Móviles

Los mejores celulares para jugar videojuegos [FW Opinión]

Damos nuestra breve lista de recomendaciones de smartphones o celulares que pueden comprar este 2022 si su objetivo es disfrutar de videojuegos.

Galaxy S21

Hay un interesante mar de posibilidades cuando utilizamos nuestro smartphone como un dispositivo para videojuegos. sin embargo, la realidad innegable también es que se trata de una de las actividades más demandantes para cualquier clase de celulares.

PUBLICIDAD

De modo que si ya hemos tomado la decisión de adquirir un teléfono inteligente para descargar y disfrutar de juegos móviles es necesario considerar múltiples factores.

Los 5 juegos más recomendados para el 2022 en Apple ArcadeOpens in new window ]

El procesador, la autonomía de la batería, la GPU, los tiempos de recarga, la pantalla, sus bordes, su ergonomía en las manos y otros detalles resultan imposibles de ignorar.

Pero también ante tal situación es extremadamente sencillos perderse entre tantas alternativas. Así que aquí hemos organizado nuestra pequeña y breve lista de los que consideramos los mejores smartphones para jugar videojuegos.

Primero que nada, hay que abrir la billetera si queremos un smartphone para videojuegos

El renglón de arriba es relativamente innegable. La vida del gamer es cara, y si se mezcla con la intención de adquirir un smartphone para estas actividades la realidad es que será necesaria una inversión importante.

Las especificaciones técnicas indispensables para correr los juegos más básicos son muy flexibles. Un smartphone de gama media podrá correrlo sin tanto problema.

Pero a la larga tendremos problemas de desempeño, estabilidad, sobrecalentamiento y drenado de la bataría si nuestras sesiones son demasiado largas. Así que basados en todos los factores señalados en los párrafos previos aquí están nuestras recomendaciones:

Asus ROG Phone 5

Este bebé está prácticamente pensado para correr videojuegos. La tradición de Asus y su línea ROG lo respaldan y francamente es el referente más obvio igual que popular si se piensa en un smartphone para videojuegos.

Con su Snapdragon 888, su batería burtal y su pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas es uno de los mejores teléfonos. El pequeño gran detalle es que por lo menos en América Latina resulta complicado de conseguir.

Google Pixel 6 Pro

Toda la familia Google Pixel 6 se ha convertido en un referente obligado sobre el poder y potencial que guarda cualquier dispositivo Android.

Google Pixel 6 Pro

En este caso el Pixel 6 Pro sería la recomendación más completa en razón de todos los beneficios colaterales que ofrece con su cámara, su procesador Tensor y batería que puede durar más de 7 horas con la pantalla activa y corriendo a tope.

Pero igual que el Asus es complicado de conseguir en este lado del continente.

Nubia Red Magic 5G

El Nubia Red Magic 5G tiene el distintivo de poseer la primera pantalla de teléfono inteligente de 144 Hz en todo el mundo. Este rango lo vuelve más que ideal videojuegos, ya que es una frecuencia de actualización ideal para sus 6,65 pulgadas.

Si a eso le sumamos las cualidades de su pantalla, su batería de 4.500 mAh, su procesador Snapdragon 865, su botones en el costado para juegos y su precio relativamente accesible para lo que está diseñado, tenemos a un gran candidato.

iPhone 13 Pro Max

iPhone Pro 13 Max (Unsplash)

Dos palabras: Apple Arcade. Este teléfono en conjunto con ese servicio de videojuegos “gratis” (pagando una suscripción mensual) son una pareja perfecta. Cada uno de los más de 200 títulos incluidos en el servicio corren sin el más mínimo problema en el iPhone 13 Pro Max.

El procesador A15 Bionic abre nuevos terrenos para Apple en materia de videojuegos, sin duda alguna. Aunque en este caso la inversión a realizar es bastante considerable.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La buena noticia es que este smartphone está a punto de bajar de precio considerablemente gracias al lanzamiento de la familia Galaxy S22 en el mes de febrero.

Con una batería de 5.000 mAh, sus 12 o 16 GB de memoria RAM y su procesador Exynos 2100 / Snapdragon 888 este smartphone es un referente si no se busca un dispositivo diseñado solo para juegos.

Tags

Lo Último