Aplicaciones

Google Maps: ¿está desapareciendo la app de Android Auto? estas son algunas alternativas que puedes optar

La última versión de Android Auto elimina a Google Maps del vehículo. Aquí te enseñamos algunas alternativas para solventar este problema.

Google Maps

Google Maps es una de las herramientas favoritas de los conductores. Los mapas comunes han sido sustituidos desde hace años por el celular, pero además de eso, también existen otras aplicaciones útiles para facilitar la conducción de los usuarios, llamado Android Auto.

Esta herramienta permite la interacción del vehículo con el conductor de forma verbal, permitiendo que el conductor pueda utilizar el teléfono sin tener ningún contacto manual con este.

Con la pantalla de navegación del vehículo es posible usar aplicaciones como Google Maps, reproducir música, leer los mensajes en alta voz mediante Google Voice, entre otras cosas.

[Samsung Galaxy Home Mini 2 podría ser presentado con la llínea Galaxy S22]

Hace unos días, varios usuarios reportaron a Google Support que la aplicación Google Maps había desaparecido de sus vehículos luego de haber actualizado Android Auto, según informó el medio La Vanguardia.

Un error de la última versión de Android Auto elimina Google Maps

Varios medios han reseñado que se trata de un error en la versión 7.2 de Android Auto. Google Maps sigue apareciendo en el móvil, pero cuando un el usuario conecta al vehículo o viceversa, Google Maps desaparece automáticamente.

En el caso de que todavía no hayas actualizado Android Auto, lo recomendable es permanecer con la versión que tienes, pues todavía Google no ha encontrado una solución para este error.

Los modelos de teléfonos que han presentado esta falla son los Samsung Galaxy S21 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, ambos actualizados a Android 12.

[Apple y Mercado Libre tomarán medidas severas contra los productos falsificados]

Alternativas que puedas utilizar

Como Google todavía no le ha encontrado una solución a este error, los usuarios afectados deberán utilizar una herramienta alternativa para solventar este problema.

Una buena alternativa es la aplicación Sygic Navigation, esta ofrece datos sobre el tráfico en tiempo real basándose en la información de TomTom Traffic. Además, también ofrece la posibilidad de utilizar la cámara de teléfono para detectar señales.

aplicaciones

Esta herramienta se encuentra disponible de manera abierta en Android Auto y se puede instalar desde la tienda Google Play Store. También está la aplicación Waze, la cual se ha convertido en toda una comunidad de conductores que comparten cualquier información relacionada con el tráfico y la conducción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos