Internet

Apple y Mercado Libre tomarán medidas severas contra los productos falsificados

Apple busca eliminar la piratería a como dé lugar, y para ello se alía con Mercado Libre en Latinoamérica. ¿Qué medidas toma?

Apple y Mercado Libre se alían para luchar contra los productos falsificados, según adelanta 9to5Mac. Desde AirPods hasta fundas para iPhone, pasando por un sinfín de productos, todos estarán bajo la lupa de las compañías.

Un correo electrónico de Apple para un grupo de vendedores de Mercado Libre, al que 9to5Mac tuvo acceso, explicó cuáles serán las medidas tomadas por las empresas.

Si Apple confirma un reporte de productos falsificados, Mercado Libre eliminará todos los listados de productos de Apple de un vendedor. No importa si es un solo el producto pirata, todos serán eliminados de su cuenta.

Además, el vendedor sancionado tendrá prohibido vender cualquier otro producto de la manzanita en Mercado Libre en el futuro.

Mercado Libre pide a los vendedores que revisen sus listados para evitar restricciones en sus cuentas, cuando las medidas entren en vigencia. Según la empresa, los listados de productos falsificados de Apple serán retirados a partir del 22 de febrero.

La lucha de Apple contra la piratería

Apple cuenta, desde 2021, con un equipo dedicado a reducir las ventas de accesorios falsificados en Instagram y Facebook. De acuerdo con 9to5Mac, en la mayoría de los casos, estos productos se venden bajo la marca Apple a precios muchos más bajos que los originales.

Los vendedores, algunas veces, aumentan los precios para engañar a los clientes, haciendo pasar por verdadero un producto pirata.

Apple cuenta con una tienda oficial en Mercado Libre para vender sus productos originales en Latinoamérica.

Mercado Libre sigue aumentando su cantidad de usuarios

Constituida como la plataforma de e-commerce más importante de Latinoamérica, Mercado Libre sumó 4.4 millones de nuevos usuarios en 2021, un incremento del 48% respecto al 2020. Se habla de casi 400 millones de usuarios en toda Latinoamérica.

La compañía fue fundada en 1999 por el argentino Marcos Galperin. Actualmente cuenta con productos como Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Crédito y Mercado Ads, y se espera para este año su incursión en el mundo de las criptomonedas.

Cuenta con operaciones en casi todos los países de Latinoamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela y México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos