Aplicaciones

TikTok estaría por integrar avatares animados iguales a los memoji del iPhone

Se filtra una serie de nuevas funciones que se estarían preparando para una futura actualización de TikTok. Hay desde avatares hasta chats de voz.

Foto: Dado Ruvic/Reuters

TikTok se ha sabido posicionar para mantenerse como una de las aplicaciones más populares del planeta. Lejos han quedado los días turbios donde estuvo a punto de ser obligada a venderse a Oracle por iniciativa de la administración del ex presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Ahora, una vez superado ese episodio denso pareciera que la plataforma está entrando a una segunda etapa de florecimiento y fama a nivel mundial.

TikTok trae una nueva función similar a los retuits de TwitterOpens in new window ]

De hecho este 2022 lo arrancaron con integración de una interesante función inspirada en Twitter donde los usuarios pueden replicar publicaciones de otros.

Pero ahora ha surgido una filtración en donde todo sugiere que ese no sería el único cambio que implementarían pronto. Al contrario, vendría una nueva era para la plataforma.

Avatares, chats de voz, etiquetas para videos: esto viene para TikTok

Desde la cuenta de Twitter de Matt Navarra se ha publicado un brutal hilo en donde podemos echar un vistazo adelantado y tal vez no intencional, a las próximas funciones que se sumarían pronto a la aplicación.

En estos tuits el analista de redes sociales se toma el lujo de compartir capturas de pantalla donde incluso podemos ver la novedad más atractiva: nuevos avatares animados al más puro estilo de los memoji de Apple:

Todo lo mostrado conecta con los reportes previos donde se asegura que TikTok trabaja en la integración de un sistema de suscripciones para robustecer los ingresos de los creadores de contenido.

Ya que los cambios filtrados incluyen avatares, filtrado de palabras clave para la sección de For You, chats grupales, transmisiones en vivo de solo audio, pantalla compartida en transmisiones en vivo y funciones de suscripción similares a Twitch.

De hecho en este último punto los tiktokers podrán crear emotes exclusivos solo para suscriptores y secciones de comentarios solo para suscriptores.

Lo que también se relaciona con otro elemento del que se ha venido hablando desde hace rato: el desarrollo de un programa de escritorio para armar estas sesiones de interacción en streaming. Un software que por ahora se conoce como TikTok Live Studio.

Las pruebas de este programa de streaming se han realizado desde finales del año pasado, pero parece que casi todo los filtrado en este reciente reporte tendría conexión con el uso futuro de esta plataforma.

Portovoces de TikTok han confirmado para los colegas de TechCrunch que todo lo filtrado por Navarra efectivamente está siendo evaluado por la compañía.

Pero también recalcan la posibilidad de que algunas de estas funciones sean desechadas al final y nunca lleguen a liberarse para la aplicación. Será necesario esperar para ver qué sucede.

Tags

Lo Último