Móviles

Lenovo Legion se filtra: un poderoso smartphone diseñado exclusivamente para videojuegos

El Lenovo Legion se ha filtrado y como su nombre delata está enfocado para correr los videojuegos más demandantes.

Tal vez algunos usuarios no lo sepan, pero en realidad Lenovo es una marca relativamente conocida de smartphones que tiene bastantes años con presencia en mercados asiáticos como China.

De este lado del planeta Motorola es su equivalente en presencia y fama, pero allá la marca ha logrado posicionarse y distinguirse como un complemento, casi una extensión, de su línea de portátiles.

Publicidad

Debido a esta dinámica muy rara vez llegan noticias sobre dichos terminales a este extremo occidental de la Tierra. Pero acaba de surgir una filtración muy interesante que amerita la atención de todos, en particular de la comunidad gamer.

Así de potente sería el Lenovo Legion

El reconocido leaker @evleaks acaba de publicar los detalles sobre el nuevo Lenovo Legion, en donde su propio nombre detalla la vocación.

Se trata de un smartphone diseñado bajo la idea de soportar y correr sin problema cualquier clase de videojuegos móviles.

De manera que su batería y su hardware está enfocado en lograr el máximo rendimiento en sesiones prolongadas de juego.

El Lenovo Legion tiene solo 8 mm de grosor, pero aún así se las arreglaron para meterle una batería de 5.000 mAh. Así como el último procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo curioso es que este chip en la filtración está bajo el nombre de SM8475, por lo que se especula que podría entonces tener la marca “8 Gen 1 Plus”.

Como su propio nombre lo indica este teléfono sería una extensión de la reconocida línea de laptops para gaming, Legion. Pero su diseño por lo visto en la imagen filtrada sería mucho más sobrio.

Ausente de colores intensos, luces de neón y los demás distintivos que han acompañado a esa familia de portátiles por años.

En su pantalla tenemos un display OLED 1080p de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz. La memoria RAM del Lenovo Legion llega hasta los 16 GB de RAM, además de contar con 256 GB de almacenamiento interno.

Publicidad

Su carga por cable sube hasta los 68 W, apenas suficientes para el monstruo de batería que carga. Y su cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP, complementado por un lente de 13 MP y 2 MP. Así como una cámara para selfies perforada sobre la pantalla al frente.

Aunque falta conocer las cualidades precisas de esos lentes, que francamente pasan a segundo plano si consideramos que el enfoque primordial del dispositivo son los videojuegos.

El rumor es que veremos el Lenovo Legion presentado de manera oficial en los siguientes dos meses. La expectativa es si llegará o no a América. Aunque sea con otro nombre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último