Aplicaciones

Toda la información que se conoce sobre la nueva interfaz de WhatsApp que será lanzada próximamente

El 2022 de WhatsApp pretende ser un año de ingreso a nuevas tecnologías, que irán de la mano con su integración al resto de apps de Meta.

WhatsApp quiere dejar atrás su fatídico 2021. Aunque en cuánto a números fue muy bueno y sigue siendo la aplicación de mensajería líder en el planeta, no pudo implementar sus planes al 100 por ciento. La integración con Facebook se detuvo por reclamos de privacidad de los usuarios y hubo múltiples caídas que beneficiaron a sus competidores directos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para el 2022 WhatsApp prepara una mejora en algunas de sus interfaces para modificar los estilos de comunicación en tres funciones específicas: las llamadas, videollamadas y las notas de voz. Los desarrollos se han comenzado a ejecutar en modos de prueba y según indican los insiders iniciarían habilitando para iOS. De igual forma, una vez que esto se de, no debería tardar mucho para que termine de estar disponible para Android.

WhatsApp pronto permitirá transferir los chats de Android a iOS: así funciona la herramientaOpens in new window ]

Interfaz llamadas y videollamadas

De acuerdo a la información que publica Computer Hoy, el cambio en la interfaz de las llamadas y videollamadas se va a centrar principalmente en la apariencia. Es decir que la funcionalidad, en principio, seguiría siendo la misma.

Cuando las llamadas no cuenten con video, ya no estaría más el típico verde agua en el fondo. WhatsApp quiere poner un fondo negro con un recuadro gris para resaltar la identificación del contacto con el que estás hablando.

Cuenta el mismo portal que la nueva interfaz te va a permitir, en llamadas y videollamadas, la forma de colocar el contacto sobre un fondo verde, para que sepas cuando estás dentro de la pantalla de la comunicación. Todavía no se conoce la fecha en la que estará disponible. Y su debut será en iOS.

Notas de voz

El portal RT se hace eco de una información de los expertos de WA Beta Info, que indica que WhatsApp quiere que los mensajes de audio funcionen como una especie de onda “cuya amplitud dependerá del volumen de la voz del parlante”, reseñaron.

La idea de los desarrolladores del servicio de mensajería es que ambos usuarios puedan ver la interfaz. Pero además, quieren darle la libertad a que si uno desactiva la función, regresa al estado original.

Texto para los voices

Todavía no hay muchos detalles de esta interesante función, pero ya está anunciada y deberíamos verla este año. Se trata de una opción que te permite transcribir a texto lo que te están diciendo en una nota de voz.

Los expertos de WA Beta Info hablaron sobre esta función en septiembre del 2021 y desde ese momento afirmaron que no había una fecha exacta de salida para que estuviera disponible.

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

Reels de Instagram en WhatsApp

La relación entre apps de la misma empresa es una idea que los desarrolladores de Meta no pretenden abandonar. De esta manera se presenta la posibilidad de que puedas ver los videos cortos llamados Reels de Instagram, en la plataforma de WhatsApp.

La función Reels coquetea constantemente con convertirse en una app independiente. Y con esta función, de llegarse a concretar, estarían dando un paso importante al añadirse a otro programa que no es el de su origen.

Instagram Reels

Tags

Lo Último

Te recomendamos