Aplicaciones

Wordle se llena de clones en la App Store y Apple los retira

Wordle se volvió una sensación viral tan rápido que terminó detonando un montón de clones en la App Store. Apple se hizo cargo de inmediato.

Wordle

La humanidad fue testigo de un fenómeno viral cada vez menos usual entre usuarios de dispositivos móviles hace un par de días. Wordle, un juego que se puede disfrutar desde cualquier tablet o smartphone se volvió increíblemente popular en un lapso de 48 horas y se terminó en Trending Topic global.

PUBLICIDAD

En su punto más disparatado de fama la aplicación aparecía en todos lados, TikTok, Twitter, grupos de WhatsApp y hasta Facebook, donde todo llega con un considerable retraso por lo general.

Conoce el nuevo juego viral que arrasa en las redes socialesOpens in new window ]

Fue como presenciar otra vez lo que pasó cuando se creó Flappy Bird, sólo que aquí el juego era mucho más simple, directo y sencillo. Por desgracia estos mismos factores también volvían al título bastante fácil de clonar.

Apple entra en acción contra las copias de Wordle

Wordle es un juego web, diseñado únicamente para navegadores. De modo que puede disfrutarse prácticamente desde cualquier dispositivo.

La cuestión es que no cuenta con una app oficial y desde el momento de la explosión de su popularidad fue cuestión de muy poco tiempo para que comenzaran a aparecer las primeras versiones apócrifas.

Para el miércoles 12 de enero de 2022 la App Store de Apple ya estaba infestada de copias del juego. Pero el punto climático de la controversia explotó cuando un desarrollador de juegos, llamado, Zachary Shakked, lanzó un clon con el nombre de “Wordle·”

WORDLE

Se trataba de una réplica exacta del juego de palabras creado originalmente por el ingeniero de software Josh Wardle. Pero el punto máximo del descaro es que Shakked además de monetizar con la copia pirata le agregó un sistema de suscripciones.

El juego original es gratuito y libre, así que lo hecho por Shakked rayaba en el abuso, pero el colmo llegó cuando el sujeto comenzó a presumirlo en su cuenta de Twitter. Obviamente las críticas llovieron y desde entonces se ha dedicado a justificar lo que hizo:

Sin embargo se trata de algo delicado que marcó un duro antecedente para la Appe Store de Apple, ya que aquí Shakked copió todo, desde el nombre hasta la mecánica de juego y la interfaz.

Así que los chicos de Cupertino entraron rápido en acción y comenzaron a eliminar masivamente todos los clones de Wordle.

Por desgracia lo que hizo Shakked impulsó una ola donde las copias del juego siguen apareciendo en la App Store, aunque sólo están disponibles unas horas antes de que las eliminen.

Pero recuerden, el Wordle original, sólo puede jugarse desde un navegador web.

Tags

Lo Último