Aplicaciones

Conoce el nuevo juego viral que arrasa en las redes sociales

Se trata de un juego con formato de crucigrama cuyos resultados se pueden compartir a través de Facebook y Twitter.

aplicaciones

Un nuevo juego viral se ha convertido en la sensación de las redes sociales. Wordle es el nuevo protagonista de Facebook y Twitter, un juego con formato de crucigrama que brinda seis intentos para lograr adivinar una palabra.

El videojuego consiste en adivinar una palabra conformada por cinco letras sin dar ninguna pista. Cuando se realiza un primer intento, el programa avisa con colores diferentes si una de las letras que se ha elegido no se encuentra en la palabra.

En ese caso, los cuadrados aparecerán en gris si las letras que se han escogido no forman parte de la palabra propuesta. El color será amarillo si la letra se encuentra en la palabra, pero en una posición diferente; y se volverá verde si las letras se han colocado en el sitio que les corresponde.

[El 2021 fue un año excepcional para el Gaming en Twitter]

Wordle, el crucigrama viral en Facebook y Twitter

A diferencia de otros juegos, Wordle no cuenta con una app propia para dispositivos iOS y Android, ya que únicamente se puede jugar desde su sitio web. Esta página no posee publicidad y los resultados que se obtienen jugando se pueden compartir tanto en Facebook como en Twitter, motivo por el cual se ha viralizado en ambas plataformas.

juego

Los jugadores tienen un total de seis intentos para adivinar la palabra, y una vez que se haya resuelto el crucigrama, no se podrá volver a jugar hasta que se cumpla un tiempo de 24 horas.

[COVID-19: Meta requerirá que los empleados tengan la vacuna de refuerzo para volver a la oficina]

Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software que quiso amenizar los días de confinamiento durante la pandemia. Según una entrevista realizada al ingeniero publicada por The New York Times, el juego pasó de compartirse con familiares a través de WhatsApp a tener unos 90 jugadores en el mes de noviembre de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos