Aplicaciones

Gmail alcanza las 10 mil millones de descargas en Play Store, lo que representa el 53% del mercado de correo electrónico de EEUU

Google Chrome y Google Search también alcanzaron la cifra de las 10 mil millones de descargas.

Gmail no es un servicio nuevo. Su presencia en el mercado de correo electrónico empezó el 1 de abril de 2004, y ha llovido mucho desde entonces. Luego de casi 18 años, actualizándose y adaptándose a las plataformas que han surgido, la aplicación de Google logró un nuevo hito: 10 mil millones de descargas en Google Play Store, la tienda de Android.

Esta cifra, según informes de diferentes sitios webs especializados, representa el 53 por ciento del mercado de correo electrónico en los Estados Unidos.

Las 10 mil millones de descargas en la Play Store convierten a la app de Gmail en la cuarta aplicación que logra esta cifra, tras YouTube, Google Maps y Servicios de Google Play, esta última un requisito para casi todos los teléfonos con sistema operativo Android que utilizan los programas de Google.

Además de la app de correo, la Play Store muestra que Google Chrome y Google Search también alcanzaron la cifra de las 10 mil millones de descargas. Google Photos, por su parte, está un poco más atras con 5 mil millones.

Comparando las cifras con iOs

Actualmente, la aplicación Gmail ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos después de la aplicación de correo electrónico de iPhone como el servicio de correo más popular.

En octubre de 2018, el número de usuarios de Gmail era de 1500 millones, y actualmente está disponible en 72 idiomas en todo el mundo. Además, muchos usuarios de iOS utilizan la app de correo electrónico de Google, ya sea porque migraron de android al sistema operativo de Apple o porque, simplemente, les gusta más Gmail.

Gmail suele venir preinstalado en la mayoría de los dispositivos Android, y dado que la mayoría de los usuarios han usado varios teléfonos inteligentes a lo largo de su vida, no sorprende que este número siga creciendo de manera constante.

A partir de abril de 2021, Gmail tenía el 27,2 por ciento de la cuota de mercado de clientes en EEUU de correo electrónico, muy por detrás del 38,9% del servicio de Apple. Si bien Gmail es el líder indiscutible en la apertura de nuevos correos web, el servicio de correo de iPhone es el líder indiscutible en la apertura de nuevos correos electrónicos móviles.

Apple, probablemente ocupará el número uno en general en Norteamérica esta década, especialmente por la popularidad de sus diferentes iPhone, que representan más del 45% de la participación en el mercado estadounidense de teléfonos inteligentes.

Los números de Gmail son prometedores y es cuestión de tiempo para que pueda alcanzar en todas las estadísticas a Apple.

Tags

Lo Último

Te recomendamos