Móviles

Cómo borrar la memoria caché de tu iPhone: tres simples pasos

Liberar la caché es muy fácil.

iPhone Pro 13 Max (Unsplash)

El iPhone, en sus diferentes versiones, es uno de los smartphones más populares del mundo, especialmente por sus materiales premium de fabricación, su veloz interfaz y su conectividad con diferentes accesorios, pero para que el teléfono funcione perfectamente y mantenga su velocidad, es importante mantenerlo limpio y periódicamente borrar la memoria caché.

PUBLICIDAD

Al igual que cualquier computadora moderna, con el tiempo, el rendimiento de un iPhone puede verse socavado por una variedad de factores, entre los que se encuentran el espacio que ocupan las aplicaciones no utilizadas, la caché del navegador Safari u otros.

Afortunadamente, borrar la memoria caché de un iPhone es un proceso fácil, con tres simples pasos a seguir.

iPad con pantalla OLED fabricada por Samsung llegaría hasta 2024Opens in new window ]

Pasos para borrar la memoria caché de tu iPhone

Como todos los navegadores web, Safari en el iPhone almacena en caché el contenido web cuando navega por los diferentes sitios webs. En otras palabras, guarda cosas como imágenes y páginas web estáticas para que pueda cargar sitios más rápido en visitas posteriores.

Si bien el almacenamiento en caché del navegador generalmente funciona muy bien, ocasionalmente puede causar problemas. A veces, un explorador no siempre se actualiza como debería, lo que significa que es posible que no vea contenido actualizado. Además, la caché de un navegador como Safaru puede crecer en tamaño hasta varios cientos de megabytes, un gigabyte o más.

Apple detalla cómo borrar el historial y los datos de Safari en sus dispositivos:

  1. Para borrar el caché de Safari, abra la aplicación Configuración y toque “Safari”.
  2. Desplácese hacia abajo hasta “Borrar historial y datos del sitio web”. Haga click.
  3. Se le pedirá que confirme su elección.

Extra: Deshabilita aplicaciones que no usas

Además de recomendar la limpieza de la memoria caché, sitios especializados recomiendan deshabilitar las aplicaciones instaladas en el iPhone que no están usándose. Si bien técnicamente no son caché, las aplicaciones no utilizadas pueden ocupar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento.

El hecho de que actualmente no estés usando una aplicación no significa necesariamente que quieras eliminarla. Puede ser una aplicación que solo usa unas pocas veces al año, pero desea mantener sus datos guardados para aquellos momentos en que los necesite.

iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini (Unsplash)

Afortunadamente, iOS proporciona una forma práctica de deshabilitar aplicaciones no utilizadas y al mismo tiempo guardar los documentos y datos asociados. La próxima vez que necesite usar la aplicación, puede volver a descargarla rápidamente y continuar donde la dejó con los siguientes pasos:

  • Abra la aplicación de configuración y toque “General”
  • Click en “Espacio de iPhone” y busque “Desinstalar aplicaciones no utilizadas”.
  • Toque “Activar”.
  • Desplácese por la lista de aplicaciones disponibles, click en “Desinstalar aplicación” y confirme su selección.

Si deseas que iOS haga esto automáticamente, en Configuración, debes hacer click en “App Store” y activar la opción “Desinstalar aplicaciones no utilizadas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos