Como consumidores vivimos un periodo interesante en la industria de los teléfonos inteligentes. Donde, si bien se cruza por una crisis de escasez de componentes, al mismo tiempo se vive un periodo de competencia firme entre los principales fabricantes del mercado. El perfecto ejemplo lo tenemos entre Xiaomi y Samsung.
[ Samsung Galaxy S22 habría filtrado su fecha de presentación y sería muy prontoOpens in new window ]
Hace unas horas comenzó a circular la supuesta filtración de la fecha de presentación del esperado Galaxy S22 para el arranque del mes de febrero. En otras palabras sucedería dentro de pocas semanas.
Pero curiosamente el fabricante chino Xiaomi, desde su país natal, ha terminando hablando sobre la fecha en la que presentaría su nueva familia de terminales Redmi K50. Y todo sucedería más o menos en el mismo marco de tiempo.
Xiaomi lanzará el Redmi K50 en unas semanas
Desde la red social de Weibo el fabricante chino ha adelantado a lo largo de las últimas semanas algunos detalles sobre su esperada familia de teléfonos Redmi K50. Y en la más reciente de sus publicaciones confirma que lo veremos presentarse en el mes de febrero de este mismo 2022.
De igual forma ya se ha confirmado por ese mismo medio que los Xiaomi Redmi K50 contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además de carga a 120 W y una batería de 4.700 mAh. Todo mediante un par de imágenes promocionales liberadas como teaser:

Los demás detalles en torno al Redmi K50 igual se han venido filtrando desde se hace semana a partir de distintas fuentes. Ahí tenemos el caso de Geekbench, donde un modelo de esta familia ha venido apareciendo en distintas listas comparativas de desempeño.
Gracias a ello es posible conocer que este teléfono inteligente contaría con 12 GB de RAM, Android 12 y sistema operativo móvil MIUI 13.
Otros reportes afirman que igual esta familia readaptaría el diseño general del Poco F4, integraría un cargador de 120 W y contaría con sonido JBL como el Redmi Note 11.
Esta es una práctica común del fabricante chino, donde suele tomar elementos prestados de otros modelos suyos y mezclarlos entre sí para crear “uno nuevo”.
Aunque faltan semanas para terminar confirmando todos los demás detalles en torno a esta familia de dispositivos, donde incluso la cantidad de variantes sigue siendo una incógnita.
Al menos en territorio asiático su presentación coincidirá necesariamente con la revelación del Samsung Galaxy S22. Así que será interesante igual ver cómo reacciona el mercado ante esta dinámica.
