Móviles

Samsung Galaxy S22 habría filtrado su fecha de presentación y sería muy pronto

Una filtración apunta a confirmar rumores pasados: el Samsung Galaxy S22 se presentaría dentro de muy pocas semanas.

Iniciamos 2022 con una curiosa confirmación de un rumor prolongado que también fue considerado por muchos como el secreto peor guardado de Samsung: la revelación del Galaxy S21 FE.

Este terminal murió y resucitó un par de veces en el año pasado antes de presenciar su lanzamiento oficial en el marco de actividades del Consumer Electronics Show, CES 2022.

Sin embargo su existencia terminó alterando necesariamente el calendario de presentaciones de Samsung, ya que en el momento que se mostró este modelo, en teoría, debió ser presentado el Galaxy S22.

El futuro de este teléfono estuvo en franca duda por algunos días, pero ahora parece que tenemos una certeza:

El Samsung Galaxy S22 se presentará dentro de unos días

Desde Digital Daily llega un reporte inquietante, ya que el medio afirma haber obtenido las declaraciones de un portavoz de Samsung, quien ha confirmado el calendario de lanzamiento del Galaxy S22.

Según marca este supuesto sujeto el smartphone sería presentado el 8 de febrero de 2022 con un tradicional evento virtual Unpacked y las reservas del dispositivo se abrirían al público al día siguiente de la conferencia:

“Hemos confirmado que el evento se llevará a cabo el 8 de febrero y estamos discutiendo el momento en que se enviarán las invitaciones a fines de ese mismo mes de enero”.

Es lo que en teoría habría afirmado el portavoz de Samsung, aunque en realidad se trata de una situación inusual. Ya que con tan poco margen de tiempo para la presentación no es común que algún representante de la compañía suelte esa clase de detalles.

El reporte afirma que el Galaxy S22 se presentaría de forma virtual el 8 de febrero. Abriendo su preventa el día siguiente el 9 de febrero y saliendo oficialmente a la venta el 24 de febrero de 2022.

En el evento de revelación se mostraría la familia completa de terminales, integrada por el S22, el S22 Plus y el S22 Ultra. Todos correrían con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2220.

Este calendario se alinea relativamente con reportes previos, donde apuntaban justamente a un Unpacked arrancando el mes pero con el arribo a puntos comerciales hasta varias semanas después.

Falta ver qué tan fácil o complicado sería conseguir el smartphone, dada la escasez global de componentes y su potencial volumen bajo de producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos