La principal preocupación que hemos tenido los usuarios de Android durante años ha sido el consumo de batería, y aunque la autonomía de los celulares ha mejorado significativamente con el tiempo, es inevitable no pensar que en cualquier momento el dispositivo se puede terminar descargando.
Desde la versión Android 9, la compañía Google comenzó a incorporar parámetros en el sistema para conseguir un mayor ahorro y esto se llama batería adaptable.
Se trata de una función que permite identificar las apps que son menos utilizadas, es decir, aquellas que no se necesitan tener en segundo plano. El sistema lo que hace es eliminarlas de la memoria del móvil para solo mantener aquellas con la que se trabaja con frecuencia, haciendo que estas respondan de manera más rápida y eficiente.
Esto quiere decir que las apps solo van a consumir batería cuando realmente sea necesario y no en cualquier momento como suele ocurrir.
Cómo activar la batería adaptable de Android
Como se mencionó antes, esta función solo se permite a partir de la versión Android 9 en adelante. Al tener esto claro, para proceder a la habilitación debemos ir al apartado Ajustes y después pulsar sobre la opción Batería. Posteriormente, deberás seleccionar donde dice “Batería inteligente” que viene siendo lo mismo que batería adaptable.
[Air Jordan 4 Retro Red Thunder: conoce la fecha y precio de lanzamiento]
El interruptor para activarla debe estar en color, ya que si no está de esa manera la herramienta no funcionará. Además, este mismo interruptor que aparece también en Android 12, posee otra función de carga adaptable. Eso sí, solo estará si el móvil lo admite, ya que los equipos Pixel nuevos lo tienen.