Aplicaciones

Ciberseguridad: expertos recomiendan descargar Signal como la app de mensajería instantánea por estas razones

Signal es actualmente una de las plataformas de mensajería más seguras y está disponible en iOS y Android

Signal

Signal es una aplicación de mensajería que se ha vuelto popular debido a la seguridad y privacidad que ofrece a sus usuarios. A diferencia de otras plataformas líderes como lo es WhatsApp, en Signal las personas pueden sentirse un poco más seguras y aquí te explicamos las razones.

Que no sea una app tan recurrida como WhatsApp o Telegram genera muchas dudas y, además de eso, tampoco hay mucha información sobre la herramienta. Lo cierto es que Signal posee una gran cantidad de opciones de privacidad y eso la pone en ventaja de la competencia.

Según la empresa de seguridad ESET, esta aplicación que antes era conocida como TextSecure, desde sus inicios se caracterizó por su privacidad y seguridad, así como de ser de código abierto, accesible y auditable por cualquier usuario, así como de ser mantenida por una organización sin fines de lucro que funciona gracias a las donaciones.

[CES 2022: se filtra que AMD presentará tres microprocesadores de mínimo 8 núcleos y una nueva GPU para laptops]

Privacidad en Signal

Con esta app de mensajería puedes resguardar tu información gracias a varias de sus opciones. Estas herramientas las encuentras presionando los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior de Signal.

En la categoría llamada Privacidad puedes ver los usuarios bloqueados y opciones que se pueden aplicar a las conversaciones como la posibilidad de desactivar las notificaciones de lectura o teclado, así como el tiempo de desaparición de mensajes, el cual funciona de manera similar a la función de autodestrucción de Telegram. Esta se puede aplicar a todos los chats o a uno específico.

[Air Jordan 4 Retro Red Thunder: conoce la fecha y precio de lanzamiento]

También hay otra opción que impide tomar capturas de pantalla a todos los usuarios, sin excepción. Esta es sin duda una de las mejores funciones de privacidad que ofrece Signal.

Además, la aplicación permite forzar el bloqueo del equipo luego de un tiempo específico, algo que no tiene nada que ver con el tiempo de bloqueo del móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos