Móviles

Primera filtración sobre Android 13 revela nuevas funciones en las que está trabajando Google

Aún no llega Android 12 a todos los equipos, pero ya se conocen algunos detalles de la siguiente versión.

Android (Unsplash)

Hay cierta molestia entre los más enamorados Android lovers porque no todos han podido actualizar a Android 12, la más reciente versión del software para móviles y tablets de Google, una compañía que no deja de trabajar y que ya piensa en la Android 13, que se llamaría Tiramisú.

PUBLICIDAD

De hecho, la primera filtración sobre la versión 13 del sistema operarativo ya genera debates en internet. El sitio web de XDA accedió a unas capturas de pantallas de lo que consideraron “una compilación muy temprana de Android 13″.

Las características de esta versión inicial aún están en desarrollo y, como señala XDA, no hay forma de saber si alguna de ellas estará presente en la beta para desarrolladores del OS en 2022. Por ahora, se conoce que una de las cuatro características detectadas es App Languages.

iPhone 15: rumor afirma que Apple botaría a la basura la tarjeta SIM físicaOpens in new window ]

Android ha ofrecido durante mucho tiempo una función de idioma universal que se aplica automáticamente en todo el dispositivo. Las aplicaciones también pueden incluir configuraciones de idioma específicas, pero muy pocas realmente lo hacen. Por lo tanto, los usuarios multilingües suelen tener que elegir un solo idioma para usar en todas sus aplicaciones.

En Android 13, Google planea introducir una nueva función de idiomas de la aplicación para resolver este problema. La nueva configuración permite a los usuarios elegir qué idioma quieren que use cada aplicación individual en su teléfono o tableta. Google también proporciona idiomas sugeridos para cada aplicación.

App Language (XDA)

Adiós a las notificaciones molestas y hola a TARE

Google parece estar abordando las notificaciones no deseadas con un permiso de tiempo de ejecución completamente nuevo para notificaciones en Android 13. Así como ahora puede decidir si desea que una aplicación pueda acceder a su cámara o micrófono, debería poder decirle a una aplicación si o no puede enviarte notificaciones.

También hay evidencia en las capturas de pantalla de la filtración de Android 13 de que Google está preparando una nueva función llamada TARE, que significa The Android Resource Economy. XDA explica en su informe que “se centra principalmente en la gestión del uso de energía en el dispositivo”.

TARE (XDA)

Este es un sistema inteligente que debería ayudar a salvar la vida útil de la batería del teléfono. TARE recompensa los “créditos de recursos de Android” a las aplicaciones según el nivel de batería, por lo que las apps pueden entonces “gastar” esos créditos para realizar ciertas tareas. La compañía también establecerá límites a la cantidad de tareas que puede realizar una aplicación.

Finalmente, Android 13 incluirá una nueva configuración de pantalla de bloqueo para alternar el diseño del reloj. Tal como está, el reloj cambia automáticamente de un diseño de doble línea a un diseño de una sola línea cuando aparece alguna notificación. La nueva configuración permite a los usuarios mantener el diseño de una sola línea en todo momento.

Lock Screen (XDA)

Tags

Lo Último

Te recomendamos