Móviles

iPhone 15: rumor afirma que Apple botaría a la basura la tarjeta SIM física

Surge el reporte de que Apple desecharía las tarjetas SIM físicas con el iPhone 15 programado a lanzarse en el 2023. Pero hay dudas sobre la filtración.

Si nos han leído todo este tiempo en FayerWayer sabrán perfectamente que existe un ritual recurrente en torno a cualquier nuevo modelo de iPhone desarrollado por Apple.

Y es que año tras año suele repetirse más o menos el mismo patrón, en donde los chicos de Cupertino guardan un silencio sepulcral sobre el modelo de teléfono próximo a lanzarse.

A la par que los rumores se apilan llegando a especular incluso sobre los terminales que serían lanzados al mercado dentro de un par de años.

De modo que por ejemplo, estamos a diciembre de 2021, el siguiente modelo a lanzarse en septiembre de 2022 sería el iPhone 14, pero ya existen reportes sobre las novedades que integrará el iPhone 15, y son inquietantes.

Apple abandonaría las tarjetas SIM físicas con el iPhone 15

Desde una fuente inusual, un sitio brasileño llamado Blog Do iPhone, surge una filtración que despierta bastantes dudas sobre el futuro de esta línea de teléfonos.

Ya que han lanzado un reporte en donde afirman que cuentan con fuentes internas en una compañía británica no especificada donde revelaron que la gente de Apple actualmente está realizando pruebas para deshacerse de la tarjeta SIM física en el iPhone Pro que lancen para el año 2023.

En otras palabras, el iPhone 15 Pro (si Apple no decide cambiar su esquema de nombres), podría ser el primer modelo de los chicos de Cupertino que deje de utilizar este elemento indispensable para que opere en forma cualquier teléfono inteligente.

Sin embargo hay que tomar con bastantes reservas este reporte. En primer lugar el sitio de origen no cuenta con un récord de confiabilidad amplio. Además de que los detalles provistos en el artículo se distinguen por ser vagos, difusos e imposibles de comprobar a un grado mínimo.

En segundo lugar la propia filtración señala directamente que Apple estaría considerando el cambio y no sería algo inminente, ni siquiera en este grado de rumor imposible de verificar.

Y en tercer lugar se habla de que se aplicaría sólo en el modelo Pro, lo que parece una decisión extraña donde el factor de atractivo comercial para integrarlo sólo al modelo más robusto no luce obvio, ni factible.

A final de cuentas quedan más de dos años para que se llegue el momento de lanzar al mercado el iPhone 15 y existe un alto grado de probabilidad de que los chicos de Cupertino en realidad nunca terminen migrando a la implementación de algún tipo de eSIM nativa.

Pero será necesario esperar y tener presente el antecedente para corroborar este informe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos