iPhone 6s es nombrado el smartphone más popular de 2016

iPhone 6s es nombrado el smartphone más popular de 2016

IHS Markit se basa en los embarques anuales para determinar que el iPhone 6s es el más popular, seguido de otros tres modelos de iPhone.

A mitad del maremoto de rumores en torno al iPhone 8 surge una nota curiosa, donde, en cierto modo, parece justificarse el prestigio comercial de la plataforma móvil de Apple, pero también desconcierta al darle los laureles a un modelo viejo y supuestamente inferior. Para sorpresa de propios y extraños, el iPhone 6s ha sido nombrado como el smartphone más popular de 2016.

El reconocimiento vino por parte de la firma de investigación IHS Markit, quienes, como metodología para el conteo, han analizado el flujo de embarques de los principales 350 modelos de smartphones comercializados a nivel global durante el 2016.

Bajo esa perspectiva, el número uno de la lista resultó ser el iPhone 6s, seguido en segundo lugar por el iPhone 7, luego con el iPhone 7 Plus en tercero, y el iPhone 6s Plus en cuarta posición. Mientras el Galaxy S7 Edge quedó en quinto.


Por desgracias los chicos de IHS Markit no han sido muy precisos con sus cifras, ya que no decretaron los números exactos de ventas más allá de los mostrados en la gráfica de arriba. De modo que el iPhone 6s habría producido embarques por encima de los 50 millones de unidades, igual que el iPhone 7.

En contraste los smartphones Android habrían quedado sobre la barrera de los 25 millones. Pero es necesario ser cautelosos, ya que el número de unidades embarcadas para su distribución comercial no garantizan que esos terminales hayan sido efectivamente vendidos.

Sígannos y comenten en Facebook.