Aplicaciones

Uber lanza una nueva función de seguridad para pasajeros y conductores que permite llamar directamente a un número de emergencia

La función se lanzó en el Reino Unido y se espera que posteriormente se implemente en América Latina.

Uber es una de las aplicaciones de transporte y entregas cortas de encomiendas más populares del mundo. Sin embargo, su nivel de informalidad para que un trabajador pueda acceder a la utilización de esta plataforma para trabajar, le ha generado algunos problemas de seguridad a los usuarios.

Por lo tanto, además de apuntar hacia la mejora y eficiencia del servicio, muchas de las modificaciones que ha sufrido la aplicación son enfocadas hacia la seguridad. Tanto los conductores que ofrecen constantemente viajes como los usuarios, están expuestos a un peligro que, muchas veces no contaba con alternativas para poder resolverlo.

Entonces, ahora Uber está integrando una importante función que mejora en un elevado porcentaje la seguridad de todos los involucrados en el servicio. De acuerdo a la información que publica Daily Mail, la función se lanzó este lunes en el Reino Unido.

Pero se espera que se expanda por el resto de los países (entre estos las regiones de América Latina), dependiendo de la aceptación y confiabilidad que demuestre las primeras pruebas.

La nueva función de Uber

Uber lanza una función dentro de su aplicación que permite a los usuarios o conductores que están en peligro, a que llamen a un número de emergencia. En el caso del territorio británico es el 999, lo que viene a ser el equivalente del 911 en gran parte de Latinoamérica.

La función se activará de forma automática si el mismo algoritmo detecta alguna situación sospechosa. Los desarrolladores consideran como actividad inusual el hecho de tomar desvíos de rutas inusuales o paradas muy prolongadas (habilitada también para Uber Eats).

Otra de las situaciones que se considerarán sospechosas será si el pasajero termina en un destino que no fue el elegido en el principio del viaje.

Para todas estas situaciones hay una solución en común: un mensaje en la pantalla en la que la app te pregunta si todo está bien. Además, dentro de esa pantalla hay una opción para solo presionar y así llamar al número de emergencia.

Asimismo, también ofrece diferentes alternativas, en el caso de que se presente algún inconveniente en el camino como un choque o un averías en el automóvil que estaba completando el servicio.

“La seguridad de todos los que usan la aplicación Uber es una prioridad absoluta, por lo que hemos reforzado las funciones de seguridad disponibles en la aplicación Uber. Sabemos que cuando se trata de seguridad, nuestro trabajo nunca termina, por eso seguiremos escuchando, aprendiendo e innovando”, dijo Bex Xiao, jefe de operaciones comunitarias de Uber Reino Unido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos