Internet

Platzi incrementa la oferta educativa en su plataforma gracias a una inversión de 60 millones de dólares liderada por Prosus

La educación tecnológica de Platzi ahora será en tres idiomas: inglés, portugués y español.

Platzy Freddy Vega, CEO de Platzi.

Desde su irrupción en el mercado de plataformas en el 2014, Platzi se ha convertido en el sinónimo de educación tecnológica. Miles de estudiantes, generalmente de empresas que utilizan el servicio de la compañía, han logrado conocimientos en áreas que antes eran exclusivas de profesionales con carreras profesionales en la ingeniería en sistemas o en computación.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la particularidad que tiene Platzi de aplicar una educación efectiva para el aprendizaje continuo, sin importar la experiencia o habilidades de los estudiantes, hacen de esta EdTech pinera en su estilo.

Esta inigualable característica se pretende expandir con el reciente cierre de inversión que lograron, liderado por Prosus y al menos otras cinco startups que dieron un respaldo a Platzi. La plataforma recibió 600 millones de dólares para expandir su plataforma educativa añadiendo cursos en diferentes idiomas y abarcando un mercado muchísimo más amplio que el que venían desempeñando.

Con este cierre de inversión de 60 millones de dólares se convirtieron en la EdTech más sólida de Sudamérica. Ahora apuntan a establecerse en lo más alto de toda América Latina. Además de Prosus, en esta reciente ronda de inversión participaron Foundation Capital, que ya había invertido en Platzi junto a 500 Startups, Y Combinator, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

El foco principal que busca apuntar Platzi es que la compañía emplee el capital para expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español, crecer la vertical enfocada en negocios y seguir creando alianzas estratégicas con grandes compañías tecnológicas y gobiernos.

Microsoft Edge ahora muestra notificaciones para convencerte de no descargar ChromeOpens in new window ]

Platzi: una comunidad que superó los 2.5 millones de estudiantes

Más de 2.5 millones de estudiantes se han integrado a la comunidad de Platzi para comenzar a desarrollarse profesionalmente en el mundo tecnológico.

La experiencia de aprendizaje que brinda la compañía está diseñada para que los estudiantes se vinculen de manera activa y participen con compañeros y maestros, a gran escala. Como resultado, los estudiantes adquieren capacidades profesionales para construir sus propias compañías. Y de esta manera conseguir el trabajo de sus sueños.

En los siete años que lleva trabajando la plataforma, los estudiantes de Platzi han creado más de 40 startups que han recaudado más de 1 millón de dólares; 20 de estas empresas han recibido capital de Y Combinator.

“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. Adicionalmente, damos a los estudiantes las herramientas que necesitan y el apoyo de una comunidad. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, contó Freddy Vega, CEO de Platzi.

La inversión de Prosus

De acuerdo a la información que ofrece Platzi, esta inversión de Prosus es la primera de la firma en una plataforma de EdTech de Latinoamérica. Desde 2016, solo en formación profesional, Prosus ha creado una cartera importante, con inversiones en Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy.

“Existe un amplio déficit de profesionales enfocados en tecnología en la región, a pesar de la gran necesidad que tienen las compañías por incrementar el personal técnico de cara a la próxima década. Las instituciones de educación tradicional no cuentan con las herramientas para atender esta demanda por estudiantes y empleados tecnológicos, y Platzi está llenando este vacío en el mercado”, dijo Denis Pedreira, de Latin America Investments en Prosus.

“Con la mayoría de los cursos de calidad sobre programación en inglés, Platzi está revolucionando el sector de futuros estudiantes al ofrecer cursos de programación y capacidades tecnológicas en español y portugués. Siendo ya un líder en países hispanoparlantes, la ejecución del equipo ha dejado una huella impresionante en toda la región y la compañía está bien posicionada para expandirse en el futuro”, añadió Pedreira.

Tags

Lo Último

Te recomendamos