Móviles

Xiaomi reporta su último estado financiero: Apple recupera el segundo lugar

Un trimestre: fue lo que duró Xiaomi por encima de Apple en sus resultados financieros. Todo por causa de la crisis en disponibilidad de componentes.

xiaomi

Parece que la escasez global de chips para la fabricación de smartphones acaba de cobrar a su primera víctima grave: la billetera de Xiaomi.

PUBLICIDAD

Durante los últimos meses vimos cómo el fabricante chino había podido ir escalando gradualmente en la competida industria de los smartphones y los vestibles para posicionarse como líder a nivel mundial.

Xiaomi aplasta a Apple en Europa gracias a su rápido crecimiento de ventasOpens in new window ]

El punto climático de esta narrativa llegó el trimestre pasado cuando la empresa por fin pudo rebasar a Apple que durante años se mantuvo firme en la segunda posición para ubicarse como uno de los competidores de mayor crecimiento en el planeta.

Pero todo lo que sube tiene que bajar. Y más si hay una crisis en la industria que inevitablemente te termina impactando.

Xiaomi tiene problemas con la escasez de chips

De acuerdo con un reportaje de India Today, la compañía china, retrocedió al tercer lugar de los más grandes fabricantes de smartphones, detrás de Apple, tras el término del más reciente trimestre.

Al publicar el reporte de ganancias correspondiente, Xiaomi reveló que su división de teléfonos inteligentes se había visto gravemente afectado por la escasez actual de chips, componentes y semiconductores:

“Este año, hay un trasfondo muy especial, y es que hay una escasez de componentes a nivel mundial. La escasez es un gran desafío para nosotros.”

Reveló Wang Xiang, presidente de Xiaomi, en la conferencia con inversionistas para hablar de las ganancias y pérdidas. Esta crisis, según comparte la propia empresa, se espera que siga hasta la primera mitad del próximo año 2022.

En el último periodo la empresa registró un total de 43,9 millones de envíos globales de smartphones, un 6% menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Si consideramos que el trimestre previo habían superado a Apple para convertirse en el segundo fabricante más vendido del mundo, el reporte de resultados de ahora no fue recibido con mucho entusiasmo.

Samsung sigue firme en la primera posición y Apple es probable que se mantenga ahora en la segunda posición. Todo en buena medida a la amplia gama de modelos de teléfonos que posee Xiaomi, lo que hace más compleja la adquisición oportuna de componentes.

Xiaomi registró ingresos generales por USD $12.200 millones en el tercer trimestre. Lo que representó un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado, pero fue menos de lo que esperaban los analistas.

Será interesante ver cómo responde a esta temporada de fin de año.

Tags

Lo Último