Móviles

Xiaomi aplasta a Apple en Europa gracias a su rápido crecimiento de ventas

Xiaomi ha tenido un gran arranque de 2021 y sus ventas lo han ayudado a arrebatarle la segunda posición de liderato a Apple en Europa.

Durante las últimas semanas y meses hemos visto múltiple señales que apuntan a un crecimiento meteórico de la cuota de mercado de Xiaomi a nivel global con sus ventas de smartphones.

Desde siempre esta marca se ha distinguido por entregar grandes especificaciones técnicas a un precio absurdamente accesible y atractivo. Y esa estrategia parece que ha rendido sus mayores frutos en los últimos trimestres.

Ahora, ha surgido el más reciente reporte enfocado al mercado europeo y resulta que Apple ha retrocedido una posición en lo alto de la lista. Todo debido a un incremento significativo en las ventas de Xiaomi.

Xiaomi en segundo lugar, se le acerca a Samsung

La firma de análisis estadístico Canalys publicó las cifras de cuota de mercado para el mercado europeo al cierre del primer trimestre de 2021. En donde resulta que el fabricante chino ahora posee una cuota de participación del 23%, dejando atrás a Apple que sólo acumuló un 19%.

Samsung, sobra decirlo, ocupa el primer puesto, con un 35%. Así que su lugar en lo alto de la lsita no corre tanto riesgo. Pero el factor de interés y que debe ser analizado con detenimiento es el ritmo de crecimiento de cada marca.

Xiaomi logró destronar a los chicos de Cupertino gracias al monstruoso ritmo en el que crecieron interanualmente. Los chinos incrementaron su desarrollo un 85%, mientras que Apple sólo subió un 22% en Europa. Ahí está la clave.

Cabe destacar que Apple tiene más de una década circulando en el viejo continente y Xiaomi tiene mucho menos tiempo que llegó oficialmente a este territorio con casi toda la gama de modelos. Una para cada opción de presupuesto.

Como dato colateral tenemos también las cifras de Huawei, que ahora ocupa la quinta posición de participación en Europa con apenas un 3%. Quedando así detrás de Oppo, que está en cuarto lugar con un crecimiento interanual del 153%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos