Aplicaciones

Instagram mata a Threads, la app independiente que sustituía a Direct

Instagram vuelve a jalar el gatillo y elimina a Threads, la app independiente para enviar mensajes directos entre usuarios de la red social.

Pocos lo recuerdan, sobre todo por los sucesos globales que acontecieron poco después. Pero a finales de 2019 Instagram decidió matar su app de mensajería Direct para darle vida a una plataforma que se inspiraba fuertemente en la interfaz de chats de Snapchat.

Estamos hablando de Threads, una app independiente pero conectada a la misma red social enfocada al envío de mensajes directos sin tener que entrar a la aplicación central que consume cantidades monumentales de datos móviles.

Si el nombre no les suena familiar no los culpamos, la realidad es que la plataforma nunca logró posicionarse con la misma popularidad que su hermana mayor.

De manera que no nos extraña la triste noticia de la última decisión que han tomado los desarrolladores de la red social de fotografía: matar a Threads como lo hicieron con Direct.

Instagram repite sus pasos

Los colegas de Techcrunch han obtenido la confirmación oficial de que Threads será eliminada y deshabilitada para finales de este mismo año 2021. Lo que significa que le quedan pocas semanas de vida antes de desaparecer.

Todo partió de un rumor que el sitio se dio a la labor de confirmar, obteniendo una declaración de un portavoz oficial de Instagram donde se confirma la noticia:

“Sabemos que a las personas les importa conectarse con sus amigos cercanos, y lo hemos visto particularmente en los últimos años con el crecimiento de la mensajería en Instagram.

Ahora centramos nuestros esfuerzos en mejorar la forma en que se conecta con amigos cercanos en Instagram y en descontinuar la aplicación de Threads.”

La gracia de Threads es que permitía economizar sustancialmente nuestro consumo de datos móviles. Ya que la interfaz bajaba sólo los mensajes de las conversaciones. Mientras que la app de Instagram suele cargar en segundo plano las nuevas fotografías del feed.

De igual manera servía como una herramienta de enfoque a favor de la productividad, ya que eliminaba la posibilidad del distraerse con alguna fotografía de un contacto o de perderse en el carrusel de Stories.

Un hecho aparente es que la app de foto implementará algunos cambios en su interfaz para pulir la experiencia y no echar de menos a Threads.

Al menos eso es lo que parece insinuar la breve declaración oficial que termina por confirmar la muerte inminente de esta aplicación complementaria.

Descanse en paz Threads, fue bueno mientras duró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos