Aplicaciones

Instagram va contra Snapchat otra vez y crea Threads una app secreta de mensajería

Threads sería el relevo espiritual de Direct, pero con una interfaz y funciones que recuerdan una vez más a Snapchat.

¿Recuerdan cuando Facebook anunció el lanzamiento de Instagram Stories? Ahí todos nos dimos cuenta de que descaradamente habían tomado la parte más divertida de Snapchat para integrarla a su ya de por sí robusta plataforma.

Desde entonces y hasta la fecha la plataforma ha seguido recibiendo varios cambios en lo que parece una guerra de reacciones entre ambas plataformas.

Uno de los movimientos más extraños lo vimos hace pocos meses cuando Instagram decidió de la nada matar su función de mensajería instantánea, Direct. Pero ahora todo recobra sentido con la revelación de la existencia de Threads.

Se trata de una nueva aplicación complementaria de mensajería instantánea que viene a reemplazar a Direct pero la vuelve más robusta gracias a su reenfoque.

Instagram Threads según reporta en exclusiva The Verge, estaría diseñada para enviar mensajes únicamente con los usuarios en nuestra lista de Mejores Amigos.

La app está destinada a promover el intercambio «constante e íntimo» entre los usuarios y sus amigos más cercanos. Permite compartir automáticamente ubicación, velocidad de traslado y duración de la batería.

Todo junto a los ya tradicionales mensajes de texto, foto y video más típicos utilizando las herramientas creativas de Instagram.

El sitio asegura, a partir de unas capturas de pantalla que obtuvo, que la aplicación estaría diseñada para promover el intercambio constante y automático entre los usuarios y su lista de Mejores Amigos.

Esto quiere decir que una vez más intenta ser como Snapchat. Ya que esa aplicación basa su fortaleza justamente en el tiempo que sus usuarios fieles pasan dentro de ella, que es mayor a la de Instagram.

Así que Facebook estaría creando Threads como una medida para hacer que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la plataforma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos