Móviles

Samsung One UI 4: estas son las novedades

Damos un recorrido por las principales novedades que trae Samsung con su nueva capa de sistema operativo One UI 4, basada en Android 12.

Samsung nos regaló la grata sorpresa de la liberación de su capa personalizada de Android, One UI 4, hace 24 horas. El Galaxy S21 fue el primero en recibir la nueva plataforma basada en Android 12, pero pronto se filtró la lista completa de modelos que serán beneficiados con esta actualización.

Hay mucha expectativa por las novedades que traerá la nueva versión de este sistema operativo, sobre todo con el aparente enfoque especial que le han dado a las funciones de privacidad en la plataforma.

A 24 horas de su lanzamiento global te presentamos aquí las principales novedades que se podrán encontrar en One UI 4, para que tengan una idea clara de lo que les espera pronto.

Esto es One UI 4 de Samsung

Privacidad, mucha privacidad

One UI 4 sigue la senda marcada por Google con Android 12 y pone un especial énfasis en los temas de seguridad y privacidad. Ahora el sistema avisa puntualmente cuando cualquier app o servicio intenta ingresar en primer o segundo plano al micrófono, la cámara o si recopila otra clase de datos.

También se personaliza, con el sello Galaxy

Android 12 como vimos en su presentación original también permite personalizar muchos detalles de su interfaz. Desde la paleta de colores hasta el acomodo de íconos. Con One UI 4 Samsung agrega una capa extra.

Las paletas de colores a elegir son más amplias. La pantalla de inicio, los íconos, el menú, los botones y el fondo también se pueden modificar a gusto del usuario.

El fabricante incluso añade una capa extra al rediseñar los widgets para permitir una personalización más profunda. Como suele ser con esta capa los emojis también tiene su diseño propio.

Integración con la familia Samsung

Puede ser un elemento menor para la mayoría, aunque para algunos resulta importante. Samsung sigue trabajando en integrar sus servicios con sus dispositivos Galaxy.

De manera que quienes cuenten con un Galaxy Fold, Galaxy Watch o Galaxy Tab la interfaz de One UI 4 permitirá migrar y sincronizar contenidos, así como configuraciones sin problema.

Según los reportes obtenidos hasta ahora los modelos que podrán actualizarse a esta versión serían el Galaxy S20, el S20 Plus, S20 Ultra, S20 FE, Note 20, Note 20 Ultra, S10, S10e, S10 Plus, S10 5G, Note 10, Note 10 Plus, Galaxy Fold, Z Fold 3, Z Flip 3, Z Fold 2, Z Flip, Z Flip 5G, Galaxy A82 5G, A72, A52, A52 5G, A52 5G, A42 5G, Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S7 Plus.

De modo que sería cuestión de esperar para confirmarlo y recibir el nuevo sistema operativo móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos