Móviles

Samsung libera One UI 4 basado en Android 12 para el Galaxy S21

Samsung por fin abre la era de Android 12 con la liberación de su capa del sistema operativo móvil One UI 4.

Debemos admitirlo, durante años los smartphones de Samsung eran admirables en el apartado del hardware con sus especificaciones técnicas.

Pero el apartado de su sistema operativo móvil, con una capa personalizada de Android que francamente no era la más clara, ni amigable, ni atractiva con su interfaz era uno de los puntos que más les urgía mejorar.

Sin embargo, durante los últimos años, con el nacimiento de One UI hemos visto cómo poco a poco con cada nueva versión han ido dejando por fin atrás esos días oscuros. Y hoy logran abrir un nuevo episodio en esa era.

Samsung tiene aquí One UI 4: todo el poder de Android 12 y más

A través de una publicación en su sitio web oficial los amigos de Samsung ha hecho oficial la liberación para los dispositivos Samsung, de One UI 4, basado ahora en Android 12.

Estas son las declaraciones oficiales con las que Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo de Samsung jefe de la división de equipos de software, describe las principales novedades del sistema operativo móvil de su compañía:

“Estamos comprometidos a brindar acceso a todos a las mejores experiencias móviles posibles, lo antes posible. One UI 4 cumple esa promesa, al equipar a los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy con las últimas funciones de personalización y privacidad.

Pero no nos detendremos ahí. Pronto, otros usuarios de smartphones y tablets también podrán beneficiarse de esta actualización de software, lo que permitirá una experiencia más fluida en todo nuestro ecosistema.”

No hubo una confirmación directa sobre los modelos y fechas de dispositivos que recibirán el nuevo One UI 4 basado en Android 12. Pero por fortuna el leaker @FrontTron terminó filtrando la información de algunos modelos en teoría confirmados para actualizarse. Con todo y fechas tentativas:

Algunos de los modelos confirmados en la lista filtrada serían el Galaxy S20, el S20 Plus, S20 Ultra, S20 FE, Note 20, Note 20 Ultra, S10, S10e, S10 Plus, S10 5G, Note 10, Note 10 Plus, Galaxy Fold, Z Fold 3, Z Flip 3, Z Fold 2, Z Flip, Z Flip 5G, Galaxy A82 5G, A72, A52, A52 5G, A52 5G, A42 5G, Galaxy Tab S7 y la Galaxy Tab S7 Plus.

El factor interesante es que el origen de esta amplia lista habría sido una publicación oficial de los propios chicos de Samsung que luego eliminaron.

Así que no es 100% oficial pero todo apunta a que los smartphones en enumerados pronto darán el salto a One UI 4.

Tags

Lo Último


Te recomendamos