Aplicaciones

Gmail: ¿Cómo eliminar una dirección de correo electrónico?

Elimina los correos desactualizados de la base de datos de Gmail siguiendo este paso a paso.

Gmail
Gmail (Unsplash)

Una ventaja de usar Gmail es que te proporciona ciertas facilidades al momento de utilizar la plataforma. En el caso de redactar un correo electrónico, la herramienta de Google permite almacenar direcciones para luego autocompletarlas a la hora de enviar un mensaje.

PUBLICIDAD

El problema está en que a veces esto puede volverse fastidioso cuando se tienen correos duplicados, mal escritos o con cualquier otro inconveniente. Otra cosa es que al autocompletarse, en ocasiones se coloca el correo equivocado y esto, al final, termina siendo un poco estresante.

[Nueva función de Amazon Prime Video permite a usuarios compartir clips de lo que están viendo]

Para librarse de este problema la solución es eliminar la dirección de correo electrónico almacenada. Hacerlo es bastante sencillo y aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Cómo se elimina una dirección de correo recordada por Gmail

La mayoría se habrá dado cuenta que no se puede ver ni modificar los contactos una vez que estos se reflejan en la barra de direcciones, pero sí se puede eliminar y para ello se necesita visitar los Contactos de Google en la web.

[¿Apple fabricará un dron? Esto es lo que se conoce sobre sus planes]

Luego tendrás que iniciar sesión con la información de su cuenta para después utilizar la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior. Posterior a ello, vas a escribir el nombre del contacto que quieres eliminar. Ahora vas a elegir el contacto relevante de las sugerencias. Tocarás el menú de tres puntos junto al nombre del contacto y finalmente tendrás que hacer clic en Eliminar. Luego de confirmar el proceso, ya habrá eliminado correctamente el contacto de la base de datos de Gmail.

Tags

Lo Último