Aplicaciones

WhatsApp imita a Telegram: ya permite utilizar app de escritorio sin mantener conectado el smartphone

Actualiza WhatsApp para poder gozar de esta nueva función donde ya no es necesario tener el smartphone online para usar la versión web.

WhatsApp Google

Existe una dinámica muy interesante en el competido mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. En donde la plataforma más popular del planeta parece que va algunos pasos detrás de su competencia en materia de innovación.

PUBLICIDAD

El caso más obvio de ello era este molesto y anticuado requerimiento de WhatsApp web, en donde se exigía mantener conectado a internet el smartphone que aloja la cuenta original en la app para poder sincronizar todo y enviar mensajes a través de una computadora.

Cómo usar WhatsApp con el móvil apagado cuando estás en la versión webOpens in new window ]

Mientras que otras alternativas, como Telegram o Signal, han mantenido la arquitectura de sus aplicaciones mucho más seguras y con un flujo menos obstruido.

Ya que desde hace años es posible utilizar la versión de escritorio de sus plataformas sin el requisito obligatorio de mantener el teléfono conectado a la red.

Ahora por fin esa posibilidad ha llegado a WhatsApp de manera global para sus usuarios. Más vale tarde que nunca.

Esto debes hacer para utilizar WhatsApp web sin sincronizar tu smartphone

Desde hace bastante rato la aplicación había venido probando en fase beta esta función donde cambia su sistema interno para ahora basarse en el uso de dispositivos vinculados y validados previamente como medio para iniciar una sesión de cuenta en su versión de escritorio.

La liberación intermitente y escalonada de esta novedad comenzó el 5 de noviembre de 2021, pero ahora se ha vuelto mucho más grande. Ya que WhatsApp ha comenzado a implementar de manera más amplia la capacidad de los usuarios para usar la versión de escritorio sin el teléfono.

Técnicamente esto sería aún una versión beta de pruebas, pero la cantidad de usuarios que pueden probar si tienen habilitada esta función es mucho mayor.

El único paso necesario a seguir es actualizar la app de WhatsApp a su versión más reciente disponible para nuestro smartphone en la Google Play Store o la App Store de Apple.

Al tener la aplicación actualizada ingresamos al apartado de WhatsApp web para vincular dispositivos y listo, al completar la configuración de nuestra cuenta de escritorio será posible utilizar la plataforma sin depender del smartphone en lo sucesivo.

La gran ventaja aquí, como ya recalcamos, es que a partir de ahora ya no importa si el teléfono está apagado o sin conexión estable a internet, la sesión de WhatsApp web seguirá en línea y sin esas interrupciones que eran muy comunes. Sin embargo, el trámite de vincular el dispositivo es indispensable realizarlo una vez.

Al tratarse de una prueba beta no todos los dispositivos tienen disponible esta función. A la par que hay algunas limitantes transitorias.

Como el hecho de que no se puede realizar aún llamadas a usuarios que no utilizan la versión más reciente de la app. Así que la máxima recomendación es actualizar a la brevedad.

Descarga WhatsApp para iOS y Android. Gratis.

Tags

Lo Último