Aplicaciones

Cómo editar un PDF desde mi iPhone o iPad con iOS 15

Con la última actualización de iOS podrás editar cualquier PDF que tengas guardado en el dispositivo.

iOS
iOS (Unsplash)

Una de las ventajas que trae la versión iOS 15 de Apple es que posee varios trucos ocultos que resultan bastante útiles. Uno de ellos es la posibilidad de editar archivos PDF, algo que no se podía hacer en la versión anterior.

PUBLICIDAD

En iOS 14 era posible hacer muchas de las cosas que se pueden hacer en la versión más actual, como la opción rotar, insertar, escanear y eliminar páginas desde la aplicación Archivos.

Estas herramientas se pueden utilizar desde un iPhone y un iPad, pero en este caso nos enfocaremos en la edición de un PDF, el cual solo se podía hacer con la ayuda de aplicaciones de terceros, pero ahora es posible hacerlo directamente de los dispositivos de Apple.

Dexter, el perro que aprendió a caminar como una persona luego de perder una pata en un accidenteOpens in new window ]

Pasos para editar un PDF desde mi iPhone o iPad

Con la versión iOS 15 es posible poder editar archivos PDF rápidamente con solo hacer un par de toques. El procesos es muy sencillo y a continuacón te explicamos los pasos que debes seguir:

Tendrás que abrir la aplicación Archivos y entrar a cualquier PDF que quieras editar. Desde el borde izquierdo del equipo vas a deslizar hacia la derecha para ver la vista de la página en miniatura. Mantén presionada una página o toca dos veces para abrir el menú de edición.

Hackers utilizaron Twitch para lavar 10 millones de dólares de tarjetas de crédito robadasOpens in new window ]

Ahí podrás rotar, insertar páginas en blanco y desde archivos, así como escanear páginas nuevas o eliminarlas. En caso de agregar una página ej blanco se necesitará completar un formulario o más y se podrán usar las herramientas de marcado. Finalmente toque en “Listo” para guardar los cambios.

Tags

Lo Último