Internet

Hackers utilizaron Twitch para lavar 10 millones de dólares de tarjetas de crédito robadas

Los piratas informáticos operan en Turquía.

Twitch es una de las plataformas de moda en el mundo de las redes sociales y el internet. Perteneciente a Amazon Inc., permite realizar transmisiones en vivo, y si bien se ha focalizado para los streamers de videojuegos, también está siendo utilizado por usuarios e influencers simplemente para charlar con sus espectadores y amigos.

Una de las características de Twitch son las donaciones, donde los espectadores pueden donar dinero a su streamer favorito para apoyarlos económicamente y que sigan motivados a hacer transmisiones en vivo. Sin embargo, parece que un grupo de hackers podría haber utilizado esta función para lavar dinero de tarjetas de crédito robadas.

Los piratas informáticos operan en el mercado turco, según reportes de los sitios webs MEE y Gamegar, citados en Ubergizmo. Descubrieron que estos hackers roban tarjetas de créditos y utilizan los cupos disponibles para comprar Bits, que son emojis que pueden adquirir los usuarios y con ellos animar y apoyar a los streamers enviándolos en mensajes de Cheers.

Estos Bits luego fueron donados a los streamers de Twitch con los que negociaron acuerdos. Una vez recibidas las donaciones, los streamers se quedarían con el 20% de las donaciones y reembolsarían el 80% a los hackers en diferentes cuentas bancarias, lavando así el dinero.

Cifras millonarias

Según el informe, se ha estimado que a través de este método de lavado de dinero, los piratas informáticos lograron blanquear hasta $9.8 millones, casi 10 millones de dólares a través de 2.400 stremers turcos en los últimos dos años.

Esto salió a la luz después de que varios streamers turcos compartieran mensajes de Discord en Twitter en los que revelaban que los hackers se habían acercado a ellos para tratar de convencerlos de que fueran parte de este acuerdo.

Las ofertas todavía están llegando. No soy un editor lo suficientemente bueno, supongo que solo me dejan un 20 por ciento”, tuiteó el usuario @grimnax en la red social, publicando una captura de pantalla de una conversación con los piratas informáticos.

Twitch, por su parte, ha fijado su posición desde que se filtró esta información sobre lavado de dinero con su plataforma por parte de hackers, y han comunicado a sus usuarios y al público en general que han tomado medidas contra más de 150 socios por “abuso de nuestras herramientas de monetización” y también están trabajando con streamers que se han acercado a ellos para buscar soluciones ante este problema.

Tags

Lo Último

Te recomendamos