Aplicaciones

Google Fotos: con este truco será más fácil encontrar una imagen vieja

Una nueva función de la plataforma desarrollada por Google facilitará la búsqueda de imágenes.

Google Fotos

Desde su llegada al mercado, Google Fotos se convirtió en esa solución anhelada de muchos usuarios que en esta era digital tenían muchas fotos, pero no sabían guardarlas en ningún espacio.

No obstante, esa solución luego se convirtió en un problema, debido a que al tener mayor cantidad de fotografías, se volvía más difícil encontrar imágenes dentro de la plataforma.

Hay que recordar que Google Fotos no tiene un buscador donde se pueda tener ciertos atajos a través de palabras claves o algo por el estilo. Sin embargo, eso llegará a su fin con una nueva función que Google desarrolla.

Recomendados

Se trata de un nuevo botón donde los usuarios podrán segmentar sus búsquedas en función de la similitud de otra fotografía dentro de la misma biblioteca de los usuarios.

¿Cómo funciona esta opción de Google Fotos?

El botón tiene por nombre “Más como este” y se encargará de mostrar imágenes que sean parecidas a las que ya estás visualizando.

Es decir, si quieres buscar alguna foto de tu perro del año 2017, puedes seleccionar una imagen de este año donde aparezca tu perro y el buscador recopilará las imágenes donde crea que aparezca tu mascota.

Esta función hace uso de la maquinaria de inteligencia artificial (IA) de Google para escanear fotos similares y brindarte optimas soluciones que te ahorrarán tiempo.

“Google Fotos también ofrecerá búsqueda de fotos coincidentes mediante filtros. Los usuarios pueden seleccionar la edad, la ubicación o lo que hay en la imagen como filtros. Además, se dice que la nueva función ofrece muchas opciones de clasificación, como ubicaciones que incluyen parques, escuelas, automóviles, alimentos, animales y más para reducir la búsqueda”, indicó el portal Android Police.

Memories en Google Fotos para su versión Web comenzó a implementarse desde este mes de octubre, mostrando una selección curada de presentaciones de diapositivas tomadas de imágenes antiguas y recientes del usuario.

De igual manera, los usuarios pueden optar por ocultar fotos de ciertas personas o períodos de tiempo para que no aparezcan en Recuerdos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos