Aplicaciones

Google Fotos: Paso a paso para descargar todas las fotos con pocos clics

La aplicación de Google anunció que a partir del 21 de junio del 2021 dejará de almacenar de manera ilimitada.

Desde que Google Fotos anunció que dejará de almacenar los 15 GB en su nube, muchos usuarios han explorado los mecanismos que se deben utilizar para guardar las fotos.

Lo que muchos ignoran es que desde la plataforma existe un mecanismo donde puedes guardar las imágenes en tu pc o en una tarjeta externa de almacenamiento.

A continuación conocerás como es el paso a paso para guardar fotos desde la aplicación desarrollada por Google:

Guardar imágenes de Google Fotos

Primero debes tener en cuenta que puedes hacerlo desde el celular o tu ordenador, pero es recomendable hacerlo con tu PC para que tus imágenes queden guardado en una carpeta alejado de la nube.

Luego debes:

  1. Acceder a Google Takeout
  2. Una vez dentro sale «Desmarcar todo» y elige de manera única Google Fotos, localiza este apartado al ser muchos los servicios que ofrece
  3. Una vez seleccionada, debes hacer clic en Siguiente paso y te dará paso a las otras opciones
  4. Elige el formato de salida, en este caso lo mejor es que se en .zip, un formato que puede abrirse en Android y también en Windows, Mac Os X y Linux.
  5. Espera que el proceso se lleve a cabo y ya tendrás una copia de seguridad completa en un enlace que te enviará Google a tu correo electrónico
  6. Lo aconsejable es crear una copia en un archivo, pero si no tienes una conexión demasiado buena es bueno que lo comprimas en muchos archivos de 2 GB.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos