Móviles

iPhone 13: encuesta a usuarios de Apple revela lo que piensan en realidad sobre el teléfono

Una encuesta dirigida hacia usuarios de productos Apple revela la verdadera percepción de los consumidores en torno al iPhone 13.

Está por cumplirse un mes del lanzamiento oficial del iPhone 13 y va llegando el momento de conocer las opiniones en torno al producto, una vez superado el momento inicial de las primeras impresiones.

Con esta dinámica, como suele suceder, de igual manera se van conociendo algunos detalles, como los costos reales de producción del dispositivo y las reseñas de los usuarios comunes, más allá de medios especializados, que tuvieron ya la oportunidad de probar el dispositivo.

Bajo tal escenario acaban de surgir los datos de un interesante estudio de seguimiento, en donde se descubre cómo ha evolucionado la percepción e intención de compra de los usuarios de Apple con respecto a su más reciente teléfono.

El iPhone 13 es percibido ahora así

La firma estadística SellCell (vía 9to5mac) ha publicado los resultados de su más reciente investigación en donde aplicó una encuesta entre 5 mil usuarios Apple de iPhone para analizar la evolución de la percepción sobre el iPhone 13 y sus planes para adquirir el equipo.

Los datos nos revelan que la intención de compra por el iPhone 13 habría caído un 20% tras el lanzamiento del dispositivo. Aquí algunos de los datos más destacados del estudio:

Apple iPhone 13
  • Un 21,5% considera que la nueva familia iPhone 13 es “algo emocionante”.
  • 64,1% cree que estos nuevos dispositivos son nada o algo no muy emocionante.
  • 14,4% considera que el iPhone 13 es “extremadamente” o “muy emocionante”.
  • 42,5% destaca la pantalla ProMotion de 120 Hz como el principal atractivo.
  • 25,3% resaltó la duración de la batería como factor que llamó su atención.

Sin embargo al abordar el asunto de la intención de compra el 76,8% reveló que no planea adquirirlo. Mientras que el 23,2% manifestó la meta de conseguirlo en el futuro.

Al cruzarlo con los datos de una encuesta previa la lanzamiento del dispositivo se calcula que la intención de compra se redujo en un 20,5% a lo largo de un lapso de dos meses.

Más del 36% de los encuestados afirmó que ante lo presentado esperarían al lanzamiento del iPhone 14 en 2022 antes de considerar adquirir un nuevo equipo. 32,3% no piensa comprar otro iPhone en por lo menos dos años.

El punto clave del estudio viene cuando les preguntan el principal motivo por el que no desean adquirir el dispositivo más allá del precio: la ausencia de Touch ID con un 29,3%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos