Eventos

iPhone 13 con notch más pequeño está aquí: los rumores se quedaron cortos

Apple presenta por fin su nuevo iPhone, aquí tienen todo los detalles en tiempo real.

iPhone 13

El momento de la espera ha finalizado. Luego de mucha especulación y toneladas de rumores con algunas otras tantas filtraciones Apple ha mostrado por fin su nueva generación de dispositivos inteligentes.

PUBLICIDAD

Como sería obvio de esperar a estas alturas el #AppleEvent se convirtió más bien en una serie de confirmaciones y desengaños sobre los múltiples reportes que habían circulado durante los últimos meses.

[iPhone 13: Touch ID fue probado pero no sería integrado]

El mayor caso lo tenemos con el iPhone 13, que al principio apuntaba a traer de regreso por fin la tecnología Touch ID, para luego en el último minuto apuntar al descarte absoluto de esta mejora para mejor enfocarse en pulir Face ID.

¿Qué fue lo que sucedió con este y los otros gadgets mostrados en el evento? Aquí en FayerWayer les tenemos el reporte completo el nuevo iPhone 13.

Aquí está el iPhone 13 con procesador A15 Bionic

iPhone 13
iPhone 13 iPhone 13

Al igual que el año pasado, el iPhone 13 se divide en dos vertientes: la normal y la Mini. Donde el principal diferenciador es el tamaño de la pantalla y algunos factores en las cámaras. Aunque ambas variantes utilizan una flamante pantalla OLED.

El iPhone 13 cuenta con un display de 6,1 pulgadas, mientras que el Mini va con 5,4 pulgadas. Siendo ambos mucho más brillantes en término de definición y nits.

Si bien este nuevo modelo es muy similar en su apariencia al del año pasado encontramos una mejora que muchos pedían desde hace tiempo: un notch mucho más compacto. Aún así, los chicos de Cupertino se las arreglaron para refinar el funcionamiento de Face ID.

Igual que con casi todos los productos presentados hoy la mayor gracia está en el núcleo del dispositivo: su procesador A15 Bionic. El cuál, según afirma Apple es mucho más eficiente que su antecesor.

iPhone 13

El chip es de 5 nm y su CPU es de 6 núcleos. Con ello aseguran en el evento de presentación que puede ser el iPhone 13 hasta 50% más veloz que su competencia. Aunque nunca dijeron concretamente a qué modelo de comparación se referían en Android.

Las opciones de almacenamiento van de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Si quieren más tendrán que optar por un modelo Pro o Pro Max.

Uno de los puntos de mejor más atractivos sin embargo es la batería. Ya que dependiendo del modelo podrá expandir su vida de 1,5 a 2,5 horas más que los smartphones de la generación anterior presentados por Apple.

La cámara es monstruosamente más voluminosa, con un nuevo lente Wide de 12 megapíxeles, además de un ultra wide de 12 megapíxeles. Que son los ejes principales de lo logrado con la fotografía en materia de hardware.

Pero también hay novedades de software con la nueva función de Las nuevas cámaras también recibirán la función de “perfiles fotográficos” que Apple introdujo con los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max, que permiten personalizar aún más el aspecto de las fotos.

iPhone 13

El “modo cinemático” para video también se mostró aquí, una función que permite darle una sensación más profesional y de Hollywood a nuestros videos. Y eso sin contar que el terminal contará con soporte para redes 5G cuando llegue.

El iPhone 13 tendrá un precio de USD $829 en su modelo base, el 13 Mini será más barato por sólo USD $729. Se lanza al mercado el 24 de septiembre.

Sobre su disponibilidad en la región, llegará un poco después. En Chile, Claro ya confirmó que traerá el iPhone 13 y estamos a la espera de los demás. En México, todas las principales operadoras ya dieron su visto bueno y saldrá en la fecha antes mencionada.

Tags

Lo Último