Móviles

YouTube facilita la reanudación de videos desde la aplicación móvil en la versión escritorio

Ahora puedes seguir viendo contenidos en la computadora que dejaste a la mitad en el teléfono.

La función hace que sea más rápido acceder a un video que ya han estado viendo los usuarios.

En la actualidad, los usuarios de YouTube pueden ser considerados como multiplataforma. Pueden estar en la sala de estar viendo las últimas noticias desde su Tablet, un nuevo video musical desde su smartphone o algún contenido que llame mucho la atención, tanto como para visualizarlo en una pantalla más grande, como por ejemplo, la de una computadora de escritorio o notebook.

Por la razón anterior, la plataforma de reproducción de videos tiene una nueva herramienta que permite y facilita la reanudación de la visualización del equipo móvil en la computadora.

Esta nueva función de YouTube permite a los usuarios cambiar rápidamente del teléfono inteligente a la PC o notebook, asegura en su reporte el sitio web 9toGoogle, citado por Engadget.

Básicamente, si una persona está viendo algo en la plataforma en Android o iOS y sale de la aplicación antes que termine el video, se abrirá un minirreproductor con el mismo video en la esquina inferior derecha cuando se abra la versión web de YouTube.

¿Cómo funciona el minirreproductor?

Tan sencillo como darle click debajo del título en la opción “Seguir mirando”, que reemplaza al link del canal de la publicación, el video se reanudará en la computadora.

Al hacer clic en el botón de reproducción, el minirreproductor se activará y también se puede expandir para ver el video con un mayor tamaño de visualización.

La función hace que sea más rápido acceder a un video que ya han estado viendo, por ejemplo, si los internautas están fuera de sus hogares, en camino a casa, y desean terminar de ver el contenido en sus computadoras.

La otra opción ya conocida es seleccionador “ver más tarde” en el video y luego revisar la sección de historial y abrirlo desde allí.

Esta nueva herramienta de reproducción entre dispositivos está siendo implementada para que pronto todos los usuarios de YouTube puedan utilizarla. A continuación, un vistazo de cómo se ve el minirreproductor en una computadora de escritorio con Windows 10.

Tags

Lo Último

Te recomendamos