Móviles

Niños que usan tablets y smartphones en las noches registran peor calidad de sueño, sugiere un estudio

El uso nocturno de los dispositivos electrónicos afectó en mayor medida en las edades comprendidas entre seis y 15 años.

A un niño no se le puede negar el uso de un dispositivo electrónico. Son la nueva era y la herramienta con la que nacieron para su uso cotidiano, a diferencia de los nacidos hasta mediados de la década de 1990. Sin embargo, si se puede restringir pensando en el bienestar de los pequeños de casa, mucho más con los resultados de una reciente investigación.

Un estudio encuentra que los niños registran una pésima calidad de sueño cuando usan tablets, celulares o cualquier dispositivo electrónico con pantalla durante las noches. La investigación, desarrollada por la Universidad del Sur, en Dinamarca, encuentra que este fenómeno afecta en mayor medida a quienes tienen edades comprendidas entre seis y 15 años, reseña Daily Mail.

Dentro del uso de los equipos electrónicos como tablets, smartphones o televisores, hay un factor común que distrae a los pequeños y les afecta el sueño: los videojuegos.

La masificación de los equipos electrónicos

La casa de estudios analizó los datos de aproximadamente 49 estudios publicados entre 2009, con la llegada de la masificación de los equipos electrónicos, hasta 2019, con la era más que instalada.

Entre los aspectos que consideraron y observaron se encuentran: la hora en la que los niños se van a dormir. Después, verificaron la calidad en el inicio del sueño, las veces que se despertaron durante las noches, la hora en la que despertaron y el cansancio diurno que registraron.

El aumento fue exponencial a medida que fueron avanzando los años. Por lo tanto, hay una tendencia que va camino a registrar las consecuencias para la salud que significa el hecho de no dormir bien.

“Es importante que los niños y adolescentes duerman lo suficiente para evitar consecuencias negativas para la salud. También entendemos que los medios de comunicación son una parte importante de nuestras vidas. Pero nuestros hallazgos sugieren que los padres pueden desear regular cuánto interactúan sus hijos con los medios electrónicos para mejorar potencialmente el sueño”, dijo Lisbeth Lund, autora principal del estudio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos