Móviles

Google revela las nuevas funciones para el futuro de Android

Google nos muestra un vistazo de lo que prepara para las futuras versiones de Android. Damos un repaso a las novedades más brutales.

Android nos ha mostrado una evolución importante con cada nueva encarnación del sistema operativo móvil. El más perfecto ejemplo lo tenemos con la versión más reciente programada a lanzarse muy probablemente dentro de pocos días.

Poco a poco hemos ido descubriendo algunas de las novedades que traerá consigo Android 12, pero parece que en realidad Google tiene bastantes ideas en la cabeza y no todas podrán ser implementadas en esta versión.

Así que la empresa ha decidido ir revelando una adelanto de múltiples funciones que ha venido preparando a futuro para su sistema operativo móvil. Aquí te contamos las más atractivas.

Google nos muestra el futuro de Android

La empresa ha publicado en los últimos días a través de su blog de novedades para desarrolladores algunos adelantos interesantes sobre lo que veremos en esta plataforma a corto y mediano plazo. Destacamos entre todo estas funciones:

Lookout se pule

Esta rama de proyecto permitirá que Android y sus cámaras reconozcan escritura a mano para traducirla a texto digital. Así como una mayor cantidad de billetes y monedas para hacer conversiones en tiempo real.

Heads up para que no te mates en la calle

Esta nueva función de Android detecta cuando el usuario está caminando y operando su smartphone al mismo tiempo. Lanza una notificación para advertir sobre mirar fuera de la pantalla y garantizar la integridad física del individuo que necesita esta clase de funciones.

Gestos para controlar tu Android

Una función de accesibilidad para personas con alguna limitación física. Aquí se utiliza la cámara de selfies y tecnología de reconocimiento en gestos para activar funciones de navegación en la interfaz.

Dentro de esta gama el denominado Project Activate sería la clave, donde funciones específicas pueden ser asignadas a gestos concretos, como mirar hacia arriba o sonreír.

Waze se renueva por completo en Android Auto

Tal como marca el texto arriba, Waze recibirá una cirugía plástica profunda en su interfaz para hacer más fluida, ágil y clara la experiencia de navegación y uso mientras se conduce. Algo que se agradece infinitamente.

Gboard pule su portapapeles

Gboard es muy práctico para teclear mensajes, pero las funciones anexas, como el envío de emojis o el uso del portapapeles tiene años siendo un tanto enredado. Eso por fin cambiará para volver todo más fluido y directo.

También está el detalle obvio de que se sumará una nueva galería de emojis con amplias variaciones de diseños según el contexto y la intención.

Así que en general veremos una evolución importante con Android en los próximos años.


Tags

Lo Último


Te recomendamos