Móviles

iPhone 14 por fin eliminaría la muesca de la pantalla frontal

Las dimensiones de muesca o notch frontal ha sido uno de los grandes retos para Apple durante años. Ahora corre el rumor de que el iPhone 14 eliminaría por completo ese elemento.

iPhone 14 se filtra un año antes de su lanzamiento

Apple acaba de presentar al iPhone 13 hace unos pocos días luego de meses enteros de expectación, filtraciones y rumores de todo tipo.

Algunos de los reportes terminaron siendo auténticos, otros se comprobaron como verdaderos disparates que nunca apuntaban a ser reales.

En buena medida podría afirmarse que el nuevo iPhone es muy similar a su antecesor, tanto en sus capacidades como en su diseño.

Aunque el cambio en su volumen sería el suficiente como para obligar a comprar nuevos accesorios de protección, como la carcasa.

Así que bajo tal panorama y contexto es momento ideal para ir pensando en los cambios urgentes que ahora sí podrían presentarse con el modelo para el siguiente año.

iPhone 14 sin notch: al fin sucedería

El reconocido analista financiero Ming-Chi Kuo ha publicado un reporte para inversionistas (vía 9to5Mac) donde habla brevemente de sus proyecciones con respecto al inevitable smartphone que lanzarán este 2022. En donde, según afirma, el iPhone 14 se distinguiría por finalmente eliminar por completo el voluminoso notch o muesca que ha distinguido a la cara frontal del teléfono de Apple durante años.

Se supone que este cambio se implementaría únicamente en los modelos Pro y Pro Max. Donde implementarían un frente de pura pantalla, con una cámara para selfies presente mediante una perforación en el display.

iPhone 13

Como vemos, la cámara perforada se trata de un truco que han implementado en múltiples modelos de gama alta en Android durante años. Pero esta sería la primera vez que vemos algo así en un iPhone, y sucedería este 2022.

Además de ello se asegura que el iPhone 14 contaría con una cámara trasera más robusta, agregando por lo menos una lente wide de 48 MP.

Pero para quienes esperan el retorno de Touch ID habría malas noticias, ya que en el mejor de los escenarios eso no lo veremos en acción nuevamente hasta el iPhone 15.

Ming-Chi Kuo es en sí un sujeto con un registro relativamente acertado y confiable con sus estimaciones, así que vale la pena considerar su análisis como potencialmente certero.

Todo apunta a que Apple se está tomando su tiempo para ir liberando nuevas funciones y cambios atractivos en sus teléfonos inteligentes.


Tags

Lo Último


Te recomendamos