Internet

Hubo humo blanco: Elon Musk llegó a acuerdo con los ex trabajadores de Twiiter que lo demandaron

Se cierra uno de los -muchos- flancos que tiene Musk.

Elon Musk.
Elon Musk. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/Vogue) (Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/)

Lo que comenzó como una adquisición caótica, llena de despidos, memes y cambios de logo, terminó (al menos en parte) con un apretón de manos legal. Elon Musk, actual dueño de la red social antes conocida como Twitter —hoy simplemente X—, ha cerrado un acuerdo con los exejecutivos que lo demandaron por no pagarles lo prometido tras la venta de la empresa. Spoiler: la cifra era de nueve dígitos.

Te puede interesar: [¿Ya no confían en Musk? Estados Unidos cambiaría a su proveedor para ganar la carrera lunar a China]

Acuerdo cerrado (y en secreto)

Por fin hubo “humo blanco” entre Elon Musk y el escuadrón de exjefes de Twitter que lo demandaron por no cumplir con sus indemnizaciones. El acuerdo se reveló esta semana a través de documentos judiciales presentados en una corte federal en San Francisco.

¿Los protagonistas? Nada menos que el ex CEO Parag Agrawal, el ex CFO Ned Segal, la ex directora jurídica Vijaya Gadde y el exasesor general Sean Edgett.


Los cuatro afirmaban que Musk les debía nada menos que 128 millones de dólares en compensaciones, una cifra que, para ellos, era más que justa… y que para Musk era, al parecer, “negociable”.

Aunque no se conocen los términos exactos del trato (ni cuánto finalmente soltó Elon), un juez ya pausó el juicio para que ambas partes puedan firmar tranquilamente los papeles. Se dice que cuando el magnate pone cara seria, hasta los abogados más duros se rinden.

El pasado vuelve con facturas pendientes

La historia se remonta a 2022, cuando Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares y convirtió sus oficinas en un episodio de Game of Thrones.

Más de la mitad del personal fue despedido, el logo del pajarito azul voló para siempre, y la app pasó a llamarse simplemente “X”, sin explicación convincente más allá del capricho creativo de su nuevo dueño.

Los ejecutivos que hoy celebran el acuerdo aseguraron que Musk los acusó falsamente de mala conducta para evitar pagarles lo que se les había prometido. Lo demandaron y afirmaron que se les debía un año de salario completo más opciones sobre acciones valoradas en cientos de miles de dólares.

Musk, por supuesto, negó todo. Según su versión, los despidió por su desempeño (palabra mágica que en el mundo corporativo lo justifica casi todo).

No es la primera, y probablemente no será la última

Este no es el único caso legal que Musk ha tenido que resolver tras comprar la red social. En agosto, X ya había cerrado otro acuerdo millonario con empleados de base despedidos durante la purga inicial.

Esa vez, el monto reclamado fue de 500 millones de dólares en indemnizaciones sin pagar. Parece que el botón de “despedir” venía sin “confirmar indemnización”.

Y aunque nadie en X ni en el equipo legal de los exejecutivos quiso dar declaraciones al respecto, lo cierto es que este nuevo acuerdo elimina uno de los mayores dolores de cabeza que Musk heredó con la compra de Twitter.

¿Final feliz? Es un final y ya

¿Se acabaron los líos legales de Elon Musk con ex empleados? Difícil saberlo. Pero al menos, por ahora, Parag y compañía pueden dormir tranquilos... con sus cuentas bancarias bastante más felices.

Y Musk, bueno, puede volver a lo suyo: tuitear cosas crípticas desde su propio juguete digital, mientras X sigue siendo un experimento empresarial en tiempo real.

Te puede interesar: [OpenAI prohíbe algunas cuentas por ser sospechosas: Podrían estar vinculadas con el gobierno chino]

Quién diría que, en esta historia, la “X” no solo representa a una red social… sino también una firma al final de un cheque millonario.

       

Tags

     
.

Lo Último