Internet

Este clásico de los videojuegos está tendiendo un silencioso resurgimiento

Ocupa un lugar en nuestro corazón.

f-zero
f-zero f-zero

Nintendo tiene una larga lista de franquicias icónicas: algunas viven en el podio como The Legend of Zelda, otras navegan bajo el radar, esperando su momento para volver a brillar. Ese parece ser el caso de F-Zero, la legendaria serie de carreras futuristas que, aunque llevaba años en pausa, está viviendo un renacimiento discreto pero prometedor.

Te puede interesar: [¿Se acaba el ciclo de Mortal Kombat 1? NetherRealm dice que ya es hora de pensar en lo que viene]

No hay fuegos artificiales (todavía), pero si prestas atención, el regreso ya está en marcha.

De la nada... al F-Zero 99

Todo empezó en 2023, con un anuncio sorpresa: F-Zero 99, una reinvención tipo battle royale del clásico para SNES. Imagina el caos de 99 pilotos intentando sobrevivir y ganar en pistas imposibles, todo a velocidades vertiginosas.


A diferencia de otros juegos donde el objetivo es eliminar a los demás, aquí el foco sigue siendo la carrera… aunque sí, eliminar rivales te da salud extra, así que no está mal si alguno “accidentalmente” explota.

Y aunque no es una entrega completamente nueva, F-Zero 99 le inyectó adrenalina a la franquicia, y más importante aún: demostró que F-Zero sigue vivo (y que Nintendo no lo ha olvidado, como algunos temían).

Clásicos rescatados y una joya de GBA al fin ve la luz

Desde entonces, Nintendo ha mantenido el nombre F-Zero en el radar. Relanzaron varios títulos de Game Boy Advance en Switch Online, incluyendo Maximum Velocity, GP Legend y, sorpresa, F-Zero Climax.

Este último nunca había salido de Japón y fue el último juego nuevo de la serie... hasta ahora. Su llegada fue toda una revelación: buena jugabilidad 2D, editor de circuitos, y un recibimiento mucho más cálido que el que tuvo en su día.

Lo interesante es que todo esto parece parte de un plan mayor. Porque sí, Nintendo está preparando terreno para la Switch 2, y adivina qué título forma parte del catálogo inicial de GameCube en su lanzamiento: F-Zero GX.

Una de las joyas más queridas por los fans, disponible por primera vez en más de 20 años, con gráficos pulidos y opción de juego online. Nada mal para un “juego olvidado”.

¿Una pista hacia el futuro?

Como si eso fuera poco, F-Zero 99 aparece incluso en el nuevo comercial de Switch 2 protagonizado por Paul Rudd (sí, Ant-Man), cerrando un ciclo que empezó en los 90, cuando él mismo promocionaba el F-Zero original en la SNES. Más simbólico, imposible.

Te puede interesar: [Estos son los nombres de los actores que podrían unirse a la nueva película de Street Fighter]

En resumen, F-Zero ha pasado de estar aparcado en el garaje de los recuerdos a tomar velocidad de nuevo. Entre remasterizaciones, cameos publicitarios y un renovado interés por parte de Nintendo, el camino parece despejado para que la saga vuelva con todo.

¿Será esta la vuelta definitiva? Nada está confirmado, pero el motor ya está encendido.

       

Tags

     
.

Lo Último