Empleados de las diferentes empresas que están a cargo de Elon Musk han denunciado, en reiteradas ocasiones, que el magnate sudafricano es una suerte de “explotador laboral”. Ahora, el mismo CEO de compañías como Tesla, SpaceX y X, reveló la verdad a través de un posteo en sus propias redes sociales.
Lee más sobre Elon Musk: [Durísimo tropiezo para Elon Musk: su negocio de 44 millones de dólares sufre inédito colapso en Internet]
Elon Musk, en su acostumbrado recorrido de X en el que se dedica a responder cuánto mensaje adulador se encuentre, citó un posteo halagador sobre el trabajo que hace DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) con la renta pública de los Estados Unidos.
El mensaje que responde Elon Musk es de un usuario experto en finanzas, que aplaude la manera en la que DOGE evita el mal gasto y la supuesta malversación de las recaudaciones de impuestos en los Estados Unidos.
El magnate sudafricano, envalentonado por el elogio, reveló que los empleados de DOGE trabajan una cantidad de horas, que va en contra de cualquier ley laborar y de la salud mental de las personas.

"DOGE trabaja 120 horas semanales. Nuestros oponentes burocráticos, optimistas, trabajan 40 horas semanales. Por eso están perdiendo tan rápido“, dijo Elon Musk en X.
Si dividimos esa cantidad de horas, entre cinco días, son 24 horas diarias ejerciendo labores sin descanso. Si decimos que una persona trabajó de lunes a sábado, entonces fueron 20 horas en una oficina, con sólo cuatro horas descansando.
Este mensaje de Elon Musk generó una enorme polémica en las redes sociales, debido a que reavivó viejas denuncias que ocurrieron en su contra, por el trato de sus empleados en las plantas de Tesla Motors.
A mediados del 2024, empleados de Tesla denunciaron que estaban siendo obligados a trabajar horas extras.
Las horas extras no eran opcionales. En un momento (ahora parece haberse solucionado) obligaban a los trabajadores a cumplir con tiempo extra para cumplir las metas que Elon Musk había exigido.
Esta situación parece haberse resuelto con la inclusión de un turno adicional que redujo al 50% las horas extras que los empleados estaban ejecutando.
“Estamos tratando de hacer el bien por el mundo y creemos en hacer lo correcto. Y eso se extiende a preocuparse por la salud y la seguridad de todos en la empresa”, dijo Elon Musk, cuando tomó cartas en el asunto, después de las múltiples quejas del equipo.

