Xbox se está preparando para lanzar una de sus funciones más pedidas: la posibilidad de comprar juegos, contenido descargable y suscripciones a Game Pass directamente desde su app móvil. Pero ojo, que viene con un cambio importante: ya no podrás usar el juego remoto desde la app.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [¿Una plataforma de redes sociales? Estos serían los planes de OpenAI con ChatGPT]
Esta nueva función ya está siendo probada por usuarios beta en iOS y Android, y según Xbox, el despliegue global llegará “pronto”. Así que si eres de los que ya tienen un método de pago guardado, pronto verás aparecer el botón “Comprar” en las páginas de los juegos directamente desde la app.
También vas a poder preordenar juegos, preinstalarlos en tu consola y canjear beneficios de Game Pass Ultimate, todo desde tu celular.
¿Qué pasó con el juego remoto?
La noticia viene con una especie de trueque: mientras que las compras llegan a la app, el acceso al juego remoto desaparece.
Xbox confirmó que esta función ya no estará disponible dentro de la aplicación móvil. Pero no todo está perdido: podrás seguir usando el juego remoto desde tu navegador móvil, así como desde TVs Samsung, dispositivos Amazon Fire TV y visores Meta Quest compatibles.
Este movimiento parece estar alineado con los cambios que se vienen gestando desde octubre del año pasado, cuando Sarah Bond, presidenta de Xbox, anunció que la compañía planeaba abrir su ecosistema móvil.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió después de que un tribunal dictaminara que Google debía permitir el acceso a tiendas de aplicaciones de terceros en Android. La función debía llegar en noviembre, pero se retrasó por una “suspensión administrativa temporal”.
Más cambios en camino
Además de esta función de compras móviles, Xbox también está trabajando en nuevas opciones para los suscriptores de Game Pass Ultimate. Una de las más destacadas es que podrás transmitir juegos directamente desde tu propia consola Xbox Series X|S o Xbox One, lo que significa que ya no será necesario descargarlos para jugar.
Y no termina ahí: Xbox también está mejorando su “centro de juegos”, un nuevo apartado que te muestra información útil como tus estadísticas, logros, amigos conectados, eventos en curso y complementos disponibles para tus juegos.
Te puede interesar: [Nvidia también se refirió a los aranceles de Trump y el pronóstico no es nada bueno]
En resumen: vas a poder hacer más cosas desde tu celular, aunque jugar directamente desde la app ya no será una de ellas. Pero si lo tuyo es mantenerte al día con tus juegos, tus compras y tus recompensas desde cualquier parte, esta actualización seguro te va a venir como anillo al dedo.