Internet

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, podría ser la persona más rica de toda China

Es la percepción china del país lo que lo aleja de aceptarlo

Xiaomi Foto: Xiaomi

Seguro es un nombre que no haías escuchado antes pero Lei Jun, cofundador y director ejecutivo de Xiaomi, ha experimentado un aumento en su fortuna que ahora lo tiene como uno de los más ricos de todo China. Un ascenso que se debe al impresionante desempeño de la compañía, impulsado por su incursión en el sector de los vehículos eléctricos.

También te puede interesar: [Xiaomi presenta su nueva serie Redmi Note 13 con seis innovaciones y una potente cámara de 200MP]

Las acciones de Xiaomi han registrado un alza del 286% desde la presentación de su primer automóvil eléctrico. La reciente introducción del modelo SU7 Ultra, la versión más avanzada y lujosa de la marca, ha mantenido esta tendencia alcista, consolidando la confianza de los inversores y reflejando el impacto positivo de la nueva estrategia empresarial.

Según el medio financiero chino Cailianshe, este auge en el mercado ha permitido que Lei Jun supere a figuras como Zhong Shanshan, dueño de Nongfu Spring, y Pony Ma, líder de Tencent. Sin embargo, este liderazgo fue efímero, ya que las fluctuaciones bursátiles hicieron que Xiaomi cerrara la jornada con una caída del 5,68%, después de haber iniciado con un incremento del 4%.


El empresario, con una fortuna estimada en 44.000 millones de dólares, restó importancia a su repentino ascenso en el ranking de multimillonarios. En un grupo de chat de exalumnos de la Universidad de Wuhan, negó haber alcanzado la posición de mayor riqueza en el país, desmarcándose de los rumores que circularon en la prensa financiera.

Lejos de ser un acto de modestia, este comportamiento responde a una percepción arraigada en la sociedad china. En un contexto donde la ostentación de riqueza no es bien vista, los grandes magnates evitan destacar su poder económico. Como señalaba el diario El Mundo, esta actitud es un reflejo de las influencias de la doctrina anticapitalista promovida durante la Revolución Cultural de Mao Zedong.

A pesar de las diferencias entre diversas fuentes sobre la magnitud de su fortuna, las estimaciones más recientes lo ubican lejos de los primeros lugares. Mientras el ranking Hurun de 2024 lo coloca en la posición 19 con 18.300 millones de dólares, Forbes le atribuye 42.500 millones y Bloomberg eleva la cifra a 46.900 millones. Su ascenso repentino en el ranking de multimillonarios podría repetirse si la tendencia positiva de Xiaomi se mantiene en el mercado.

Tags

.

Lo Último