Internet

Misterio resuelto: El secreto de Bill Gates para el éxito no es lo que pensabas

Uno de sus secretos ya no es tan secreto.

Bill Gates
Bill Gates

Si hablamos de personas exitosas, un ejemplo más que claro es Bill Gates. El cofundador de Microsoft ha sabido cosechar triunfos en su vida laboral, y acá te contamos cómo lo hizo.

PUBLICIDAD

Y es que el visionario detrás de una de las compañías mejor valoradas del mundo también cuenta con una faceta de filántropo, por lo que acostumbra entregar consejos y ayudas a quienes tienen menos recursos.

En ese contexto, uno de sus secretos ya no es tan secreto: La forma de conseguir su éxito y su manera de pensar para poder llevar a cabo estrategias victoriosas.

Recomendados

¿Cómo lo hizo Bill Gates para ser exitoso?

A lo largo de su carrera, el sexagenario se ha dedicado a perfeccionar e implementar una filosofía que equilibra el optimismo y el pesimismo, lo que le ha permitido sortear las incertidumbres de la vida y los negocios con una alta orientación al logro.

Según Gates, el éxito no radica en ser extremadamente optimista o pesimista, sino en encontrar un balance entre ambos. Esta mentalidad, afirma, le ha ayudado a anticipar posibles desafíos sin perder de vista las oportunidades de progreso y crecimiento.

Por eso, el multimillonario enfatiza la importancia de estar siempre preparado para los posibles contratiempos, a la vez que se celebra y se trabaja hacia los mejores resultados posibles.

La clave, revelada por el escritor Morgan Housel en su obra “Lo que nunca cambia”, estaría en la capacidad de Gates para prepararse para escenarios opuestos.

Esta estrategia, denominada “Optimismo racional” por los expertos, sostiene que a pesar de los problemas e inconvenientes, siempre es posible progresar si se mantiene una visión optimista a largo plazo.

Con todo, son múltiples las entrevistas en las que Bill Gates ha reflexionado sobre la importancia de equilibrar la preocupación por el futuro inmediato con la confianza en las posibilidades a largo plazo.

Así que ya lo saben, a tomar nota y a pensar más como el cofundador de Microsoft.

Hombre más rico
Getty Images Bill Gates no heredará dinero a sus hijos (Chip Somodevilla/Getty Images)

Tags

Lo Último