Internet

The Line, la megaciudad que se fabrica en el desierto de Arabia Saudita, ya muestra sus primeros avances

Anunciaron su creación en el 2022 y ya los avances son notables. ¿Para cuando estará lista?

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

¿Se acuerdan de The Line? Es un proyecto maravilloso anunciado en el 2022, que marcó un antes y un después en las planificaciones urbanísticas y en los procesos amigables con el medioambiente. Esta megaciudad, ya comenzó a fabricarse y hay avances notables, según lo explica NEOM, la empresa detrás de esta iniciativa.

PUBLICIDAD

Por medio de un video de YouTube, se pueden apreciar las primeras excavaciones y a miles de trabajadores realizando obras en la región en la que se ubicará The Line.

El proceso mostrado por medio de este material audiovisual muestra como la megaciudad va tomando forma, en el medio del desierto de Arabia Saudita.

Recomendados

The Line, tal y como su nombre lo dice, es una ciudad lineal. Tiene 170 kilómetros de largo en la costa del Mar Rojo. el diseño de esta urbe está planificado para ser completamente sostenible, con energía 100% renovable, transporte público sin emisiones y una agricultura urbana innovadora.

No habrán autos. La ciudad estará diseñada para peatones y ciclistas, con un sistema de transporte público de alta velocidad que conectará a los residentes con sus lugares de trabajo, escuelas y lugares de entretenimiento.

Se alimentará de energía solar y eólica, eliminando las emisiones de carbono. Los creadores idearon una planificación para utilizar tecnologías innovadoras para cultivar alimentos frescos dentro de la ciudad, reduciendo la necesidad de transportar alimentos desde largas distancias.

Dicen que la inteligencia artificial se utilizará para gestionar la ciudad, desde el tráfico hasta la energía y la seguridad.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

En papeles, la primera fase de The Line debería estar lista para el 2030. Hay algunas críticas alrededor del proyecto. Una es el costo. Estiman que vale 500 mil millones de dólares hacer esta ciudad, lo que lo convierte en uno de los proyectos de construcción más caros de la historia.

Y a pesar de que será ambientalmente sostenible, la construcción de una ciudad de este tamaño podría tener un impacto significativo en el medio ambiente, dicen algunos expertos.

Tags

Lo Último