Internet

Adobe anuncia su nueva Inteligencia Artificial para convertir palabras en música: ¿El fin de los compositores?

Su nombre es Project MusicGenAI Control

Adobe-logo

Seguramente si decimos Adobe recordarás sus célebres productos como Photoshop e Illustrator. Pues bien, ahora la marca se reinventa y expandirá sus horizontes hacia la Inteligencia Artificial.

Se trata de un proyecto llamado Project MusicGenAI Control, presentado en el reciente Hot Pod Summit, y que se hará cargo de la creación musical, permitiendo a los usuarios generar composiciones a través de instrucciones textuales.

Música hecha con IA by Adobe

Tal como trascendió, Project MusicGenAI Control estará integrado en Firefly, la suite de herramientas de IA de Adobe, y su función será simplificar la creación de música.

Ahí, los usuarios podrán especificar qué tipo de música desean crear, y el sistema generará un audio a partir del prompt indicado.

Y cómo no, esta IA también ofrecerá la posibilidad de ajustar el clip de audio basándose en una pista de referencia, ampliando su duración según sea necesario.

Otra característica destacada será su enfoque en la edición, permitiendo modificar el sonido generado por la herramienta a través de comandos textuales. Así, cuestiones como ajustar el tempo o la estructura serán sólo cuestión de ejecutar un prompt.

Por ahora, Project MusicGenAI Control está en fase de investigación y no tenemos una fecha de lanzamiento comercial. Pero lo que es cierto es que el día en que se estrene, se abrirá una nueva era para quienes producen y editan música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos