Internet

Caos digital: La última actualización de Windows 11 desata la peor pesadilla para los usuarios

La compañía anunció un parche que reparará los daños.

Uno de los procesos más tediosos al tener un computador de Microsoft puede ser el actualizar su sistema operativo. Y es que, como muchos usuarios sabrán, muchas veces lo nuevo de Windows trae sus problemas.

Tal es el caso de la más reciente actualización de Windows 11, específicamente la acumulativa KB5034765 que se lanzó el pasado el 13 de febrero, y que está causando problemas significativos en los sistemas de numerosos usuarios.

¿Qué está pasando con Windows 11?

Esta nueva versión prometía significativas mejoras en la funcionalidad del sistema operativo, pero lo cierto es que resultó en una serie de inconvenientes técnicos.

¿De qué tipo? La desaparición de la barra de tareas, fallos en el explorador de archivos, una reducción en el rendimiento general del sistema, entre otros han sido reportados por los afectados.

Entre los problemas adicionales también destacan complicaciones durante la descarga e instalación del parche, lo que derivó en que Windows Update revierta los cambios para restablecer el estado anterior del sistema.

Desde Microsoft confirmaron estos inconvenientes y prometieron anunciar una solución en los próximos días. Recordemos que la actualización KB5034765 fue diseñada para introducir una nueva experiencia de Copilot, reemplazando la función de “mostrar escritorio” en la barra de tareas, y también para abordar problemas con el narrador y la descarga de metadatos, además de corregir 73 vulnerabilidades de seguridad, incluidos cinco errores críticos.

Por ahora, para los usuarios afectados se sugiere una solución temporal: eliminar la carpeta oculta “\$WinREAgent” antes de intentar realizar la actualización nuevamente, para que así se instale sin bugs.

Eso hasta que Microsoft lance al fin un parche correctivo. Y si aún no actualizas, se recomienda que no lo hagas hasta un nuevo anuncio por parte de la compañía comandada por Satya Nadella, al menos como medida de precaución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos