Internet

Inteligencia Artificial predice cómo se verá Santiago de Chile en el futuro y el resultado es viral

Simplemente sorprendente.

La Inteligencia Artificial ha crecido a pasos agigantados. Actualmente, las múltiples aplicaciones nos permiten crear textos, audios e incluso imágenes según los prompts que entregamos.

Aquello es lo que hizo recientemente el usuario @davidnoaah, quien aprovechó su cuenta de creador en Instagram para compartir un video sobre el Santiago del futuro.

¿Cómo se verá Santiago de Chile según la IA?

La reciente creación compartida por el influencer capturó de inmediato la atención de sus seguidores.

Y es que en el video se puede ver el edificio Costanera Center como nunca antes lo habríamos imaginado. De hecho, los edificios que ahí aparecen tienen formas que parecen imposibles de lograr por la arquitectura de hoy.

Asimismo, nos muestra el icónico Río Mapocho como un balneario bien cuidado, con aplicaciones futuristas y muchas personas aprovechando su uso libre.

Pero lo anterior no es ni por cerca lo más curioso del video. Y es que según este usuario, las personas en el futuro ocuparían máscaras estilo Star Wars por motivos que aún desconocemos.

Algunos comentarios hablaban sobre la probabilidad de que aquello sea debido a la contaminación, mientras que otros apostaban por una nueva pandemia mundial.

Sin dudas Santiago de Chile será algún día una ciudad transformada por la tecnología, proyectando una mezcla única de la arquitectura actual de la ciudad y elementos que hoy parecerían de ciencia ficción.

¿Cuántas décadas faltarán para ello? ¿Será esta la dirección hacia la cual se dirige la capital chilena? Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, esta representación sirve como un interesante punto de partida para imaginar las posibilidades futuras de la ciudad.

Santiago de Chile en el futuro | Dall-E
Tags

Lo Último


Te recomendamos