Internet

CEO de Nvidia predice que la inteligencia artificial superará muy pronto las capacidades de la mente humana

El acelerado ritmo de la inteligencia artificial hará que los sistemas digitales sean capaces de pensar igual que los humanos.

Inteligencia artificial y su relación con el humano en el próximo milenio

Todo parece indicar que no hay vuelta atrás. La humanidad comenzó a recorrer un camino en el que tarde o temprano terminará siendo dominada por las máquinas. La explosión de la inteligencia artificial, que recién en diciembre del 2023 cumple un año, acelera a un ritmo que se hace indetenible.

Si comparamos, por ejemplo, las primeras versiones del ChatGPT (diciembre del 2022) con las de tres meses después (marzo o abril del 2023) notamos que las diferencias son tan grandes y los avances tan sorprendentes, que no somos capaces de imaginar lo que sucederá en cinco años.

Nos hace creer que las predicciones que hace, entre otros expertos, el CEO de Nvidia sean bastante creíbles. Jensen Huang, director ejecutivo de la compañía tecnológica afirma que la inteligencia artificial será tan inteligente como los humanos en 5 años. El empresario hizo esta afirmación en una conferencia en Nueva York en diciembre de 2023.

Recomendados

Huang dijo que la IA está avanzando a un ritmo tan rápido que es posible que la IA alcance la inteligencia humana en menos de una década. Señala que la IA ya ha superado a los humanos en muchas tareas, como el reconocimiento de imágenes y el juego de ajedrez.

CEO de Nvidia.

Las predicciones de Huang coinciden con las del CEO de SingularityNET, Ben Goertzel. Este experto en matemáticas dice que la IA está al borde de alcanzar la “singularidad”, un término que ha dejado perplejos a muchos.

La singularidad, en el contexto de la inteligencia artificial, se refiere al punto en el que la tecnología alcanza un nivel de inteligencia que supera ampliamente la capacidad humana. En este escenario, la IA sería capaz de mejorar y replicarse a sí misma, sin necesidad de intervención humana directa. Es un concepto que plantea preguntas fundamentales sobre el control y la dirección de la tecnología en el futuro.

De acuerdo con lo que reseña Es de Ciencia, Ben Goertzel argumenta que la creciente inversión de grandes empresas en inteligencia artificial conducirá a un éxito tal que la tecnología será capaz de operar de manera autónoma. En otras palabras, la IA será tan refinada que podrá tomar decisiones y evolucionar sin depender de la supervisión humana constante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos