Internet

La filosofía anti Inteligencia Artificial del CEO de Nvidia: Sostiene que renunciar al reloj es el futuro

Huang sostiene que debemos disfrutar más la vida y el presente.

CEO de Nvidia.

En una era donde la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en pan de cada día, Jensen Huang, CEO de Nvidia, se arriesgó y ofreció un consejo singular para adaptarse a este cambio: dejar de usar reloj.

Durante una entrevista con la Asociación Profesional Chino Americana de Semiconductores (CASPA), Huang sugirió que concentrarse en el presente, en lugar de preocuparse por el pasado o el futuro, es la clave para navegar en un mundo cada vez más dominado por la IA.

El CEO anti IA

Huang, quien emigró a Estados Unidos de niño y comenzó trabajando en tareas humildes, defendió la importancia de amar y dedicarse a cualquier trabajo.

Recomendados

Esta filosofía - inspirada en el budismo- insta a invertir energía y tiempo en el aquí y ahora. Algo que se aleja al modo de vida que llevan las personas en la actualidad.

“Ahora es el momento más importante. Dedícate al ahora”, sostiene.

Según Huang, esta mentalidad es vital para competir con la IA, especialmente en el campo de la inteligencia artificial general (AGI), que se espera que iguale o supere la capacidad intelectual humana en menos de cinco años.

Cómo mantenerse vigente

“Ama todos tus trabajos y hazlos lo mejor que puedas. Nadie limpia los baños ni lava los platos mejor que yo”, afirmó Huang.

Así, Huang considera que la clave para enfrentar la era de la IA no sólo reside en el desarrollo tecnológico, sino también en el aprendizaje continuo y especialmente la actitud positiva hacia el trabajo.

Además, en la instancia Huang relató una experiencia personal en Kioto, donde la dedicación y el enfoque de un jardinero en su trabajo le dejaron una profunda impresión sobre la importancia de la dedicación laboral en un mundo cada vez más influenciado por la Inteligencia Artificial.

Con todo, el empresario tecnológico aboga por una actitud de aprendizaje constante y disfrute del trabajo como medio para mantenerse relevante y competitivo en una era dominada por la inteligencia artificial.

Su trayectoria como el CEO más longevo en el sector tecnológico y el éxito de Nvidia en el mercado de las IA, nos hacen pensar que su mensaje podría ser muy valioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos