Internet

Google Gemini en controversia: el video de su demo sería falso sobre la eficiencia de su IA

Google Gemini, la Inteligencia Artificial que aplastó a ChatGPT en su video demo no sería tan ágil y el video habría sido en realidad un montaje.

Google Gemini.

Ha sido puesta en duda la eficacia y potencia real de Google Gemini, la Inteligencia Artificial de la compañía que destronaría a ChatGPT. Todo debido a que el video de su demo mostrado hace pocos días habría sido en realidad producto de una edición deliberada que hacía lucir todo mejor de lo que es.

El pasado 7 de diciembre de 2023 aquí reportamos cómo la compañía detrás del buscador más famoso del planeta había liberado finalmente todos los detalles oficiales de Gemini, con un montón de funciones y cualidades que la mostraban como la IA más potente del sector.

Sin embargo, durante las últimas horas se ha desatado una potente controversia, luego de que quedara expuesto que el video de demostración que acompañó a su lanzamiento en realidad era producto de una profunda labor de edición y montaje.

Recomendados

De modo que Google Gemini no sería tan rápida, ni tan inteligente, ni tan fluida como nos hacía creer la supuesta demostración, que en realidad sería más bien una pieza de casi ficción.

Google Gemini y su video editado: la compañía admitió desde el principio que nada era preciso

Resulta que Google se ha disculpado (más o menos) por la presentación engañosa de su modelo de Inteligencia Artificial Gemini, que se lanzó a principios de esta semana.

En el video de demostración que provocó todo el asunto, con una duración de seis minutos, que se publicó en YouTube, Twitter y el blog de AI de la compañía, se mostraba a Google Gemini en acción, pero no era todo lo que parecía:

En particular ahí se muestran conversaciones entre un usuario y un chatbot impulsado por Google Gemini, así como la capacidad de la IA para distinguir entre imágenes visuales y objetos físicos.

Sin embargo, según The Information, Google utilizó imágenes fijas y envió prompts de texto a Gemini para obtener estos resultados. Tal como si fuera ChatGPT, vaya.

La bola de nieve se convirtió en avalancha cuando en una declaración a CNBC, un portavoz de Google dijo que el video era una “descripción ilustrativa de las posibilidades de interactuar con Gemini”.

Sin embargo, la compañía agregó que las indicaciones utilizadas en el video eran “reales” y que se basaban en “resultados de pruebas”.

Google Gemini

Dejando claro que desde el principio la empresa ya medio dejaba entrever que parte de lo mostrado en la demo tenía cierto grado de montaje.

Pero la intervención de la edición para enaltecer el funcionamiento de Google Gemini habría sido considerable, nada superficial.

Así que luego de la inicial ola de elogios ahora las críticas a la presentación de Gemini han sido generalizadas.

Incluso algunos expertos han señalado que la presentación podría dañar la credibilidad de Google en el campo de la IA generativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos